surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ Los mayores del municipio reconocen con el Olivo de Plata al exalcalde José Caballero Monroy

La Concejalía de Acción Social y Mayores del Ayuntamiento de Santa Lucía, en colaboración con el Grupo Iniciativa, celebra este viernes en el Centro Cultural El Cine de Sardina el acto institucional como colofón a las actividades que conmemoran el Día Internacional de las Personas Mayores, en el que se reconoce con el Olivo de Plata al último alcalde de la etapa predemocrática, José Caballero Monroy.
El homenaje, que da comienzo a las 20.30 horas, cuenta con la presencia del alcalde Silverio Matos y del catedrático de Filología Española en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Maximiano Trapero, quien ofrecerá una amena conferencia sobre la toponimia en el municipio de Santa Lucía.

José Caballero Monroy (Sardina, 1924) cursó Magisterio en Las Palmas de Gran Canaria tras pasar por la Escuela Miguelito Hernández, La Enredadera y el Seminario. En 1952 consigue la interinidad como maestro en Sardina, más tarde lo trasladan a Rico Blanco y posteriormente pide la permuta y se queda en Sardina de forma definitiva. En el año 1957 le llega la carta del Gobernador Civil nombrándole alcalde de Santa Lucía, cargo en el que cesa en 1969.
La construcción de escuelas en La Ciel, Doctoral, Rosiana, Santa Lucía, Casa Pastores, Ingenio y La Sorrueda, viviendas en Sardina, la fundación de la Agencia de Extensión Agraria, que tenía como sede la Casa Teleclub Sardina y la carretera a Pozo Izquierdo son algunas de las infraestructuras que consiguió el exalcalde José Caballero para el desarrollo del municipio.
Para el alcalde Silverio Matos “es un reconocimiento sobradamente merecido a la labor que realizó don José Caballero en una época difícil en la que no se contaba con los medios que existen hoy. Él contribuyó de forma importante a poner los cimientos de lo que es Santa Lucía en la actualidad, desde su papel como alcalde y también al frente del Juzgado de Paz, labor que desarrolló durante 16 años”.
Felicitación a Las Palmas GC
El alcalde de Santa Lucía ha mostrado su alegría por el pase a la siguiente fase de la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Capital Cultural Europea 2016, “una satisfacción que me gustaría compartir con toda la Corporación y los ciudadanos de la capital grancanaria”.
Silverio Matos recuerda que en la visita al municipio del alcalde Jerónimo Saavedra “apoyamos de forma incondicional este proyecto de ciudad candidata a Capital Europea de la Cultura. Ahora les felicitamos por el trabajo bien hecho y desde Santa Lucía los animamos a continuar con la labor de situar Las Palmas de Gran Canaria, y a todo el Archipiélago, como un referente internacional de la cultura”.
12 horas de natación
El Club Natación Salinas y el Ayuntamiento de Santa Lucía celebran este viernes, a partir de las 20.00 y hasta las en el Complejo Deportivo Los Llanos la octava edición de las 12 Horas de Natación, una prueba lúdico-deportiva abierta a la participación de personas de todas las edades.
Las 12 Horas de Natación dan comienzo a las 21.00 horas del viernes y finaliza a las 9.00 del sábado. Antes del comienzo de la actividad se celebrará, a partir de las 20.00 horas, la inauguración de la exposición fotográfica ‘Otro año más en el agua’ y posteriormente un acto inaugural en el que el CN Salinas presentará la temporada 2010/2011. El sábado, tras la finalización de la prueba, la piscina de Los Llanos ofrecerá clases de Aquaerobic, una fiesta con hinchables y un partido de waterpolo.

0 comentarios: