surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ La Muestra de Teatro Urbano ofrece dos días de espectáculos de calle con Abigail y Circo Activo

La magia del teatro de calle regresa al municipio de la mano del Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla. La Muestra de Teatro Urbano y Talleres Multiculturales de la Ciudad de Santa Lucía, que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía, invita en esta ocasión a la artista británica Abigail Collins y a Circo Activo a recorrer este fin de semana las plazas del casco de Doctoral, La Orilla, Sardina y Casa Pastores, lugares donde se desarrolla el Urban.
Abigail Collins presentará su función ‘Buttabing! Buttaboom! Buttafly! Una hiphopera de un solo acto’ en el que se enfunda el papel de una rapera llegada desde las conflictivas calles de Nueva York para demostrar que es algo más que una cara bonita. Habilidosos trucos con paquetes de cigarros, acrobacias, alocados números con ‘hula hoops’ y un desafío vocal tributo a Whitney Houston forman parte de la oferta de esta actriz que ha recorrido con sus espectáculos los mejores festivales de teatro de calle del mundo.

Por su parte, Circo Activo, propuesta escénica que dirige el bilbaíno Iván Alonso, trae a la Muestra de Teatro Urbano su ‘Aire’, en el que su actor y protagonista, el payaso, convierte el paisaje urbano en un espacio íntimo y una fuente de inspiración. Con un lenguaje gestual y poético, tras un velo de aparente espontaneidad e improvisación, el payaso encuentra el motivo de existencia entre los despojos materiales de un mundo acabado y ofrecerá al público que le rodea una oportunidad para conseguir un rayo de esperanza.
La concejal responsable del Urban La Orilla, Ofelia Alvarado, afirma que la Muestra de Teatro Urbano y Talleres Multiculturales de la ciudad de Santa Lucía, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, “se inspira en la idea de reconquistar el terreno urbano para la convivencia a través de la interculturalidad. Es una llamada a la ciudadanía para la recuperación de la calle bajo la perspectiva del disfrute colectivo alrededor de espectáculos escénicos llenos de energía”.
Escenarios y horarios
El Parque de El Taro, de Doctoral, acogerá el viernes, a las 18.00 horas y durante dos horas, los talleres multiculturales, y continuará a las 20.00 horas con Circo Activo y su espectáculo ‘Aire’, con el que sorprenderá al público con sus ocurrencias y la música en directo.
Casi en paralelo a esta actuación, Abigail Collins se presenta al público de Casa Pastores, a las 21.00 y durante una hora llevará sus extravagancias y humor. Horas antes, a las 19.00 horas, se celebrarán los talleres multiculturales.
El sábado la actividad se desplaza a Sardina y La Orilla. Circo Activo se ocupará del público de Sardina, a las 20.00 horas, y La Orilla (La Madera) recibirá a Abigail Collins, a las 21.00 horas. Momentos antes de cada actuación, ambos escenarios acogerán también los talleres multiculturales gratuitos y para todos los públicos.
Curso Inclusión Social
El Aula de Informática de la Biblioteca Municipal Central de Vecindario acoge este viernes, de 10.30 a 12.30 horas, un curso de iniciación a Internet que se enmarca dentro de las actividades del programa de Inclusión Social del Ayuntamiento de Santa Lucía. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar los recursos del municipio a las personas que participan en el programa de inclusión.

0 comentarios: