surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ La Fortaleza denuncia un "golpe de estado en el Centro de Mayores de Doctoral"

Santiago Rodríguez, concejal por la Fortaleza de Santa Lucía, denunció en el pleno realizado a finales de diciembre de 2009, que unas pocas personas que son afiliados o personas muy relevantes o afines a NC, y que destacaron sobre manera consiguiendo votos en las pasadas elecciones para el grupo de gobierno, dieron un golpe de estado en toda regla en el centro de mayores de Doctoral, y se erigieron en nueva junta directiva, en contra no sólo de sus propios estatutos, sino en contra de cualquier elemental norma democrática.
Esos pocos, amparados por el grupo de gobierno cambiaron las cerraduras de las puertas y, manejaron a su antojo todo lo relacionado con el Centro de Mayores, concediendo todo tipo de prebendas, incluidas excursiones y bailes gratis, para conseguir los votos necesarios para presentar una moción de confianza a la legitima Junta Directiva sin pasar por el procedimiento establecido en sus estatutos.

De manera autócrata el Alcalde de Santa Lucía posibilitó que los golpistas usasen el centro, sin permitir o facilitar el acceso al mismo de la legitima Junta Directiva, o cerrar el local para impedir el uso partidista e indecente, hasta que se dirimiera quien es el legítimo representante de los mayores de Doctoral, dado que el asunto se llevó al juzgado y, además de conocer que la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias reconoce como representantes a la Junta Directiva elegida legítimamente en elecciones convocadas al efecto.
Denunció que esa actitud autócrata del Alcalde obedeció a que no controlaba a la legítima Junta Directiva, y este Centro de Mayores es clave para la movilización del voto de las personas mayores en el populoso barrio de Doctoral, por lo que estimaron oportuno realizar este atentado a la democracia a poco más de un año de las elecciones municipales, dado que son conocedores de la escasa memoria de los ciudadanos, intentaron colocar a su gente al frente del Centro de Mayores y garantizar espacios de absoluto control dado el terrible descrédito que está sufriendo NC en Santa Lucía.
Para resolver este conflicto se produce un proceso de negociación o mediación en el que participa el Sr. Alcalde, la Sra. Concejal de Servicios Sociales, más los abogados de las dos partes, y acuerdan la celebración de elecciones, para lo cual se establece un proceso y se entregan las llaves del local, las elecciones se celebran entre el 12 de mayo y el 2 de junio de 2010 y, ganan las elecciones la candidatura que no apoya el grupo de gobierno, y vuelven nuevamente a negar la gestión del centro a dicha directiva, que al menos y por mucho que ellos digan, está en funciones y contrariamente a toda lógica en vez de ceder la gestión del centro a la junta directiva saliente, van y contratan a una empresa que gestione el centro, todo con tal de no ceder el centro de mayores a una junta directiva que no es afín.
Aumenta el estupor al conocerse que la empresa contratada, una empresa de animación, hace uso de las oficinas con su documentación y, todo el patrimonio aportado por la Asociación La Bandurria al centro: Mesas, sillas, instrumentos musicales, etc., y que además, conoce el grupo de gobierno, porque lo presentaron en el Ayuntamiento por Registro, los compromisos adquiridos por la Asociación, ya que tenían concertadas las actividades de ocio del centro para los próximos tres años.
En definitiva después de dar el primer golpe de estado en el año 2009, y viendo que no pudieron domar a las personas que no eran de su cuerda, simulan resolver la situación realizando un proceso electoral en toda regla, pero como no pudieron reconducir el resultado hacia sus intereses, es decir, volver a controlar el centro de mayores de Doctoral con sus afines, vuelven y dan otro golpe de estado, esta vez se amulan y tiran por el camino de en medio: “Todo el mundo fuera, se contrata una empresa de animación y toma directamente las riendas del centro el propio grupo de gobierno”. Genial. ¿No?
Pues este es el modelo de Participación Ciudadana en Santa Lucía, control férreo y absoluto del tejido social, concesión de prebendas de todo tipo, mantenimiento del bajo nivel cultural y máxima desinformación con los medios de comunicación públicos para perpetuarse en el poder. Y si hay que dar tres golpes de estado se da y se acabó.
¡Ah! Y la oposición que deje de molestar, que no sirve para nada, y deje trabajar al grupo de gobierno.
* El Centro de Mayores de Doctoral, es un edificio de titularidad municipal, ubicado en el barrio del mismo nombre, y es sede de una asociación de personas mayores de 60 años o pensionistas mayores de 50 años, denominada “La Bandurria”

0 comentarios: