surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ El alcalde Silverio Matos entrega a San Juan de Dios la ayuda benéfica anual de 10.800 euros

El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, y el religioso de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, fray Ángel Dolado de Miguel, firmaron este jueves el convenio regulador de la subvención anual de 10.800 euros que concede el Ayuntamiento a la entidad para afrontar gastos generales y de mantenimiento, contribuir en el fomento de su programa de actividades, así como los servicios humanitarios que presta.
La firma del convenio regulador de la subvención que concede el Ayuntamiento de Santa Lucía a San Juan de Dios también contó con la presencia de la concejal de Solidaridad, Pino Sánchez.

Silverio Matos afirmó que esta colaboración con San Juan de Dios “está en el presupuesto municipal desde hace más de 20 años y es una de las ayudas nominativas, junto a la del Hogar de los Ancianos Desamparados de Tafira y Cruz Roja, que se hace a través de asignaciones específicas en el capítulo de transferencias corrientes de los presupuestos municipales”.
El alcalde de Santa Lucía manifestó que “este municipio, así como la Isla y toda Canarias, tiene una gran deuda con esta institución por el magnífico trabajo que ha desarrollado y desarrolla, y esta subvención que entregamos cada año es una manera de colaborar con ellos, aunque sabemos que sólo es un granito de arena comparado con la labor que desempeñan. Para nosotros es un honor poder hacerlo”.
Por su parte, el religioso de la Orden Hospitalaria agradeció el gesto que cada año tiene el Ayuntamiento de Santa Lucía con su comunidad.
La Ciudad de San Juan de Dios lleva a cabo una importante labor con niños de familias necesitadas de todo el Archipiélago, atendiendo las necesidades básicas de residencia, manutención y cuidado personal, además de mejorar la autonomía personal, evitar la marginación y apoyar su integración social.
Asamblea en Sardina
El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, y su equipo de concejales visitan este jueves, a las 20.00 horas, la Asociación de Vecinos de Sardina, y dará cuenta de su gestión al frente de la Corporación ante los ciudadanos y ciudadanas.
Antes de la asamblea, a las 18.30 horas, el alcalde y los concejales recorrerán el barrio para recoger de primera mano las necesidades de sus residentes. Además de dar cuenta a la ciudadanía sobre los proyectos, programas e inversiones municipales, en cada una de las reuniones con los vecinos se da también un turno de palabra para que cualquier persona que desee aportar su visión del barrio, sus ideas, las necesidades de la población y propuestas para mejorar la convivencia y el bienestar.

0 comentarios: