surestedigital.com: SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA/ El Pleno ratifica el convenio para la obra de cubrición de la piscina municipal de San Fernando

El Pleno de la Corporación de San Bartolomé de Tirajana, reunido este viernes en sesión de carácter ordinario correspondiente al mes de septiembre, aprobó por unanimidad la ratificación del convenio de colaboración por valor de 499.000 euros suscrito con el instituto Insular de Deportes para la construcción de la cubierta de la piscina municipal de San Fernando de Maspalomas.
Según explicó la alcaldesa del municipio, María del Pino Torres, esta iniciativa “supone un paso más en la mejora de nuestras infraestructuras deportivas”, y añadió que la cubrición de la piscina de San Fernando “persigue incrementar la utilidad y la calidad de dicha instalación”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Carlos Álamo, destacó el esfuerzo realizado por el Grupo de Gobierno y su Concejalía para recabar colaboración entre las diferentes instituciones con el objetivo de rehabilitar las infraestructuras deportivas del municipio e ir creando otras nuevas.
El convenio contempla que la inversión, que asciende a unos 499.960 euros, será financiada entre la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria en un 87,63% (lo que suponen 438.124 euros), mientras que el Ayuntamiento tirajanero aportará el 12,37% restante (es decir 61.834 euros).
El ayuntamiento vende sus acciones de ExpoMeloneras
Por otra parte, el Pleno de la Corporación aprobó por unanimidad la venta de las 3.235 acciones que el Ayuntamiento posee en la Sociedad Canarias Congress Bureau Maspalomas SA, propietaria de ExpoMeloneras, a la empresa pública Saturno SA, por un valor de 607.975 euros.
La alcaldesa explicó que “si bien es cierto que en su momento se justificó la participación de este Ayuntamiento en la constitución de la citada entidad mercantil por lo que significaba disponer de una infraestructura turística de esa importancia en nuestro Municipio, hoy en día, que la gestión del ExpoMeloneras” está en manos privadas, la permanencia del Ayuntamiento en la sociedad propietaria del edificio es minoritaria ya que sólo cuenta con menos del 50% del capital social, lo que no permite a esta Administración municipal a marcar la pauta en las decisiones que se tomen en relación con dicho edificio”.
Por su parte, el concejal Marco Aurelio Pérez recordó que “si no vendiéramos las acciones, el Ayuntamiento tendría que asumir las cargas económicas que eso supone”. Pérez aseguró que independientemente de la venta de las acciones por parte del Consistorio, el Palacio de Congresos “va a seguir en el municipio a disposición de los congresistas”. Finalmente, el edil aseguró que el capital a percibir por la venta de las acciones lo destinará el Ayuntamiento a la adquisición de suelo.

0 comentarios: