surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ Las obras del Complejo Municipal de Pádel marchan a buen ritmo, como constata el Cabildo

Las obras del Complejo Municipal de Pádel, un nuevo equipamiento deportivo que cuenta con una superficie que supera los 1.600 metros cuadrados y que acogerá cuatro canchas de pádel en su primera fase, marchan a buen ritmo, como ha constatado el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández.
El Complejo de Pádel de Santa Lucía está financiado con fondos del convenio de colaboración firmado entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Lucía, cuyo presupuesto asciende a 400.000 euros.

El concejal de Deportes, José Francisco Ríos, agradeció la visita del consejero y la “implicación que tiene con el Ayuntamiento de Santa Lucía, a la que respondemos siempre cumpliendo con los proyectos.” Ríos explica que la visita de Óscar Hernández a Santa Lucía obedece a una solicitud hecha desde el Ayuntamiento “para enseñarle el estado de las obras, que podrían estar terminadas a comienzos de diciembre, dando así respuesta a una demanda de la ciudadanía”.
El concejal afirma que con esta nueva infraestructura, localizada al lado del Pabellón de Deportes y muy cerca de otras infraestructuras municipales importantes, como La Karpa, la Ciudad Infantil y el Parque Juvenil, “se abre aun más el abanico de la oferta deportiva del municipio. El pádel es un deporte en auge que practican muchos de nuestros ciudadanos, los mismos que nos solicitaban este proyecto y que nosotros recogimos en nuestro programa electoral para darle solución”.
Ríos recuerda que esta obra deportiva se trata “de una primera fase, que consta de cuatro canchas de pádel, que se van a dotar del mejor material que hay actualmente en el mercado, y a la que le seguirá en el futuro una segunda parte, a la que se añadiría una quinta cancha con vestuarios y tres salas multiusos”.
Ronda de asambleas
El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, y su equipo de concejales visitan este jueves, a las 20.00 horas, la Asociación de Vecinos Pozo Izquierdo, dentro de la nueva ronda de asambleas que el grupo de Gobierno celebra actualmente y en las que da cuenta de su gestión al frente del Ayuntamiento.
Antes de la asamblea, a las 18.30 horas, el alcalde y los concejales mantendrán un encuentro con los directivos de la AV Pozo Izquierdo, con los que posteriormente recorrerán el barrio para recoger de primera mano las necesidades de sus residentes.
Además de dar cuenta a la ciudadanía sobre los proyectos, programas e inversiones municipales, en cada una de las reuniones con los vecinos se da también un turno de palabra para que cualquier ciudadano o ciudadana que lo desee aporte su visión del barrio, sus ideas, las necesidades de la población y propuestas para mejorar la convivencia y el bienestar.
12 Horas de Natación
La piscina del Complejo Deportivo Los Llanos acoge este viernes la octava edición de las 12 Horas de Natación, un evento social y deportivo que organizan el Club Natación Salinas y el Ayuntamiento de Santa Lucía, abierto a la participación de personas de todas las edades.
Las 12 Horas de Natación dan comienzo a las 21.00 horas del viernes y finaliza a las 9.00 del sábado. Antes del comienzo de la actividad se celebrará, a partir de las 20.00 horas, la inauguración de la exposición fotográfica ‘Otro año más en el agua’ y posteriormente un acto inaugural en el que el CN Salinas presentará la temporada 2010/2011. El sábado, tras la finalización de la prueba, la piscina de Los Llanos ofrecerá clases de Aquaerobic, una fiesta con hinchables y un partido de waterpolo.
Fernando Delgado, en el Ateneo
El escritor Fernando Delgado se encontrará con sus lectores este jueves, día 1 de octubre, en el Ateneo Municipal de Vecindario, a las 20.00 horas, para intercambiar impresiones sobre su novela ‘De una vida a otra’. La actividad se enmarca dentro de la programación de la Biblioteca Municipal Central de Vecindario.
Delgado relata en ‘De una vida a otra’ la historia de la azarosa vida de un niño burgués que, de la noche a la mañana, es arrancado de su familia para ser internado por el Estado en un reformatorio.

0 comentarios: