surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ Las mejoras en los depósitos de Las Carboneras optimizan el almacenaje y el abasto de aguas

La remodelación y mejora de los depósitos municipales de agua de Las Carboneras, Santa Lucía, optimizan el almacenaje y el abastecimiento a la población del municipio, tras una inversión de más de 300 mil euros provenientes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
El proyecto de reforma de uno de los depósitos de Las Carboneras destinado a consumo humano “se enmarca dentro de los destinados a impulsar el ahorro y la eficiencia de la gestión de los recursos hídricos. Construcción, adecuación o mejora de la red de abastecimiento de agua potable a domicilio, de saneamientos y de infraestructuras de depuración de aguas residuales para mejorar las infraestructuras del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua”, como afirma el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Santa Lucía, Francisco García.

El edil explica que “desde el área de Aguas se pasó a la Oficina Técnica un informe sobre las deficiencias que tenían los depósitos de Las Carboneras, fundamentalmente en la estructura y en las pérdidas que ello provocaba. Además de ser una pérdida económica para las arcas municipales y una pérdida irreversible de un bien tan preciado, decidimos actuar y reparar toda la infraestructura, reforzando las paredes interiores y levantando columnas nuevas para sujetar el techo, utilizando materiales nuevos que optimizan su función y mejoran la calidad de las aguas para consumo humano”.
Francisco García señala que también se ha actuado en otro de los ocho depósitos con que cuenta el municipio en la zona de Las Carboneras, en este caso para aguas destinadas a la agricultura, “uno de los más antiguos, al que se le hicieron unos compartimentos interiores tras una actuación muy compleja, pero que hemos logrado mejorarlo y terminar con las pérdidas”.
Ronda Asambleas
El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, y su equipo de concejales celebran este jueves en la Asociación de Vecinos Teneguía de Casa Pastores, a las 20.00 horas, la primera reunión que abre la nueva ronda de asambleas de este año, con las que el grupo de Gobierno da cuenta de su gestión por todos los barrios del municipio.
Antes de la asamblea, a las 18.30 horas, el alcalde y los concejales mantendrán un encuentro con los directivos de la AV Teneguía, con los que posteriormente recorrerán el barrio para recoger de primera mano las necesidades de sus residentes.
Además de dar cuenta a la ciudadanía sobre los proyectos, programas e inversiones municipales, en cada una de las reuniones con los vecinos se da también un turno de palabra para que los ciudadanos aporten su visión del barrio, sus ideas, las necesidades de la población y propuestas para mejorar la convivencia y el bienestar.
La ronda de asambleas continuará este martes, día 28, en el local del Club Social San Rafael de Vecindario.
Inauguración Paseo Los Alisios
El alcalde Silverio Matos inaugura este miércoles, a las 19.00 horas, el Paseo de los Alisios, un parque de casi 60.000 metros cuadrados localizado en el espacio situado entre la Avenida del Atlántico y la GC-1 y que va desde la rotonda del Hotel Vecindario Aeropuerto hasta la Casa Cuartel de la Guardia Civil.

0 comentarios: