surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ El nuevo curso arranca en el municipio con más de 11.000 alumnos de Primaria y Secundaria

El nuevo curso escolar 2010/2011 da comienzo en el municipio con más de 11.000 alumnos y alumnas matriculados en enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria. Los 4.300 escolares de Secundaria han participado este martes en las presentaciones del nuevo curso en los diferentes centros, mientras que los 6.800 de Infantil y Primaria comenzaron sus clases el pasado jueves.
La concejal de Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía, Dunia González, que asistió al acto de inauguración del nuevo curso en el Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Lucía, ha afirmado que el curso en el municipio comienza “con normalidad” pero “con demasiados recortes”.

Dunia González ha asegurado que “a este Ayuntamiento le preocupa la reducción de ciclos formativos debido a la alta demanda por parte de los jóvenes del municipio. A este dato hay que sumarle el estado del alumnado del CEIP Santa Lucía del casco histórico, que aún no ha entrado a clase por ser uno de los centros que padece los recortes indiscriminados de la Consejería de Educación, y la reducción de más de 500 plazas en el Centro de Educación de Personas Adultas de Vecindario”.
La concejal adelanta que “el Consejo Escolar Municipal se reunirá el próximo 28 de septiembre para estudiar estos problemas y seguir reivindicando a la Consejería de Educación los medios necesarios para que haya un mínimo educativo en el municipio, aunque Santa Lucía siempre aspira a más que unos mínimos. Haremos nuestras demandas siempre con talante positivo para intentar mejorar entre todos la educación. Sabemos que el escenario es difícil, pero eso nos anima a seguir trabajando”.
Charlas ahorro energético
El ciclo de charlas del programa de asesoramiento energético a viviendas particulares de la Zona Urban celebra este martes, en horario de 18.00 a 20.00 horas, la primera reunión en la Asociación de Vecinos 50 Viviendas de la Era del Cardón.
El Programa de Asesoramiento Energético a Viviendas Particulares, en el que participan hasta el momento más de 200 familias de la Zona Urban, tiene como objetivo fomentar hábitos de ahorro en el uso de energía domiciliaria y aliviar el coste de las facturas de agua y luz de los hogares.
Esta iniciativa del Proyecto Integral de Desarrollo Urbano URBAN La Orilla, cofinanciado por el FEDER y enmarcado en la línea de actuación Educación y Sensibilización Medioambiental aún tiene abierta la inscripción para familias y personas interesadas.
Las charlas continuarán esta semana en la misma sede vecinal este miércoles, de 18.00 a 20.00 horas y el jueves, de 16.00 a 18.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

0 comentarios: