surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ El municipio colabora con la campaña de Cruz Roja para distribuir material escolar y alimentos

Cruz Roja de Santa Lucía ha presentado este viernes en su sede de la Avenida de Canarias la campaña de entrega de material escolar y alimentos procedentes del Fondo de Solidaridad de Cruz Roja Española, con la que colaborará el Ayuntamiento, para ayudar a las familias del municipio que más acusan los efectos de la crisis.
El vicepresidente de Cruz Roja de Santa Lucía, José Monzón, que estuvo acompañado en el acto por el alcalde Silverio Matos, anunció que esta campaña del Fondo de Solidaridad de Cruz Roja Española repartirá a escolares, a partir de este lunes, un total de 177 mochilas equipadas con material educativo “para ayudar a los alumnos con escasos recursos, evitando un costoso desembolso a sus familias”.

En cuanto a la distribución de alimentos, Monzón adelantó que la solicitud hay que hacerla a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, “que son los que hacen el seguimiento y estudian el perfil de las personas demandantes, y luego nos derivan a nosotros la información con un informe técnico sobre las personas y las familias a las que debemos dar las ayudas”.
El vicepresidente afirmó que Cruz Roja y el Ayuntamiento de Santa Lucía “trabajan hace tiempo hermanados, y la colaboración entre ambos es muy satisfactoria ya que las dos partes coincidimos en el principal objetivo que Cruz Roja pretende, que es ayudar a los más necesitados”.
José Monzón también invitó a los ciudadanos y ciudadanas del municipio a participar en la campaña ‘Vuelta al cole solidaria’, que se celebra este viernes y sábado en Carrefour, en horario del Centro Comercial Atlántico, y en la cual por cada artículo de material escolar que cualquier persona aporte, la marca donará otro igual. Todo el material será recogido por voluntarios de Cruz Roja a la salida del centro comercial.
Silverio Matos agradeció esta campaña así como la estrecha colaboración que mantiene la Asamblea Local de la Cruz Roja de Santa Lucía con el Ayuntamiento “para paliar la difícil situación por la que atraviesan algunas familias del municipio en estos tiempos inciertos. Ambas entidades tenemos los objetivos muy claros y la coordinación que mantenemos en este sentido es cada vez mayor y mejor”.

0 comentarios: