surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ El Ayuntamiento emplea 469.000 euros del Fondo Estatal para mejorar aceras y redes de abasto

El Ayuntamiento de Santa Lucía emplea un total de 469.701,49 euros provenientes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local para la mejora de más de 2.700 metros de acera, redes de abastecimiento y seguridad vial.
Las obras, que se llevan a cabo en las calles Tenerife y Dos de Mayo, entre otras vías, se centran en la ampliación de aceras de 1,00 a 1,50 metros, la canalización de alumbrado, baja tensión, abastecimiento y telecomunicaciones, y la realización de vados peatonales para el paso de personas discapacitadas.

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Santa Lucía, Francisco García, afirma que “con estas acciones cumplimos con el compromiso con nuestra ciudadanía de invertir en la mejora de las aceras y redes de abasto del municipio, a la que ya hemos destinado más de 2 millones de euros”.
García asegura que “la intención del área de Obras Públicas es llegar a todas las calles que necesiten y demanden estas mejoras, centradas en la mejora del material utilizado y el aumento del ancho de las aceras, con lo que ganamos más seguridad para los peatones y calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
El edil adelanta que esta iniciativa “está directamente entroncada con promover la movilidad sostenible urbana en el municipio, que también aparece recogida en el Plan Estratégico Santa Lucía 2020, y reforzar los modos de transporte menos contaminantes, y buena prueba de ello está el carril bici que recorre la Avenida de Las Tirajanas en ambos sentidos”.
OAC a jornada completa
La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento de Santa Lucía ofrece desde este lunes sus servicios en horario ininterrumpido, de 09.00 a 19.30 horas, sin cerrar al mediodía y de lunes a viernes. Esta iniciativa responde al interés del Ayuntamiento por ofrecer a sus ciudadanos y usuarios un mejor servicio adaptado a sus necesidades.
La OAC de Santa Lucía se creó en 2006 como respuesta a la necesidad del Ayuntamiento de centralizar la atención a los ciudadanos y ha atendido a más de 180.000 personas desde su apertura.

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