surestedigital.com: SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA/ La piscina municipal de El Tablero reabre sus puertas

La piscina municipal de El Tablero reabrió este lunes sus puertas tras una amplia obra de reforma que por diversos motivos se ha extendido por casi tres años. La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, acompañada por el edil de Deportes, Carlos Álamo, y varios concejales de la Corporación, realizaron un recorrido por las instalaciones que han sido sometidas a una completa renovación y adaptación a la normativa sanitaria y de uso colectivo vigente.

La primera edil pidió disculpas a los ciudadanos “en mi propio nombre como presidenta de la Corporación, y en nombre del concejal responsable del área de Deportes, por la tardanza que se ha tenido para terminar las obras y reabrir sus puertas”. Según explicó la alcaldesa, el retraso en la ejecución y terminación de las obras se debió a un reformado del proyecto inicial solicitado por la Concejalía de Deportes para mejorar las instalaciones con su adaptación al Reglamento Sanitario de Piscinas de Uso Público de la Comunidad Autónoma de Canarias, y a la Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras Físicas.
Torres afirmó que, a partir de ahora, cualquiera de sus usuarios podrá disfrutar de la piscina como “un recurso deportivo y rehabilitador, aunque ahora con mayores garantías sanitarias y con unas instalaciones completamente renovadas, desde el vaso y el solárium hasta la zona de servicios, las maquinarias, o los equipos de climatización, ya que todo en esta piscina es prácticamente nuevo”.
Por su parte, el edil de Deportes se mostró muy satisfecho porque ”por fin hemos podido terminar esta obra tan importante para nosotros”, y añadió que “vamos a seguir trabajando para que la oferta que aquí se dé sea la más amplia y variada posible”. Además de la remodelación de la piscina, se han renovado las oficinas y el bar del Club Deportivo El Tablero, con el objetivo de facilitar la labor de su Junta Directiva.

0 comentarios: