surestedigital.com: MOGÁN/ El Ayuntamiento de Mogán inicia el programa de absentismo escolar del curso 2010/2011

El área del Menor y Familia de la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mogán ha comenzado el programa de Prevención y Tratamiento del Absentismo Escolar para el curso 2010/2011 que se va a realizar en los centros educativos del municipio.
Este programa tiene como objeto de atención a menores del municipio con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años y que están escolarizados en los centros de primaria y secundaria. Además, se amplía a las familias del alumnado perteneciente a la etapa de infantil de 3 a 5 años.

Entre los principales objetivos del programa está colaborar y coordinar con los centros escolares del municipio las medidas pertinentes para el control del absentismo, ofrecer información a las familias y a los menores de la importancia del cambio de actitudes hacia la educación para su desarrollo intelectual, personal y social, ofrecer a los padres el apoyo necesario para que abarquen las tareas escolares diarias de sus hijos al igual que en la adquisición de hábitos saludables y potenciar la integración de los menores en edad escolar.
Las líneas de actuación del programa se estructuran en dos partes; prevención y tratamiento. En las acciones que engloban la prevención está la búsqueda del cartel que representará la campaña de prevención del programa municipal de absentismo para el curso 2011/2012, la campaña de prevención del absentismo y sensibilización para las familias con menores en edad escolar obligatoria, un taller de hábito de estudio y el proyecto “Embárcate”.
Por su parte, el tratamiento en la prevención del absentismo se dirige hacia sesiones de orientación a familias, el proyecto “Cuéntate” que planifica y organiza actividades de carácter preventivo y promocionador de los menores en Educación Secundaria Obligatoria y de más de 16 años y la Comisión Municipal de Absentismo Escolar (CMAE).

0 comentarios: