surestedigital.com: INGENIO/ Un gran paseo de 2 km de longitud conectará La Jurada y El Burrero junto al margen del barranco de Los Aromeros

La empresa SATOCAN prosigue con las obras contenidas en el proyecto "Desarrollo de anillo verde, carril bici y circuito biosaludable desde La Jurada hasta El Burrero", que supondrán una inversión de 898.304'€ con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
Las obras comenzaron a principios de verano y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses, consistiendo las mismas en la construcción de un paseo de hormigón impreso de aproximadamente 2 metros de longitud, acondicionamiento y ajardinamiento de los márgenes del paseo y la colocación de mobiliario urbano, alumbrado público y aparatos para la práctica de actividades físicas.
Este proyecto permitirá conectar en cinco tramos los barrios de La Jurada y El Burrero, desde la Avenida Carlos V a la altura del Barranco de Los Aromeros.
Los trabajos consisten estos días en el movimiento de tierras junto al canal del barranco a la salida de la circunvalación.

En el tramo 2, comprendido entre la Avenida Carlos V y el Centro de Salud de Carrizal (calle Gorbachov), se trabaja en la canalización de las instalaciones eléctricas y de abastecimiento de agua. Desde este último punto hasta la rotonda de La Bajada del Burrero, que constituye el tramo 3, ya se ha procedido a la canalización de las instalaciones de media tensión y de la red de pluviales, mientras que ahora se ejecutan tareas de acondicionamiento del talúd y de la explanada, necesarios para la colocación del pavimento en el paseo.
Toda la bajada al Burrero hasta la entrada al barrio supone el tramo 4, en el que se llevará a cabo el replanteo de los muretes cortavientos, la colocación de bancos encastrados en los muros y la instalación del circuito biosaludable.
Por último, se llevará a cabo la construcción del camino en todo el tramo 5, que va desde la entrada al Burrero hasta la playa por el margen del barranco y en las proximidades del parque público situado en El Burrero Norte.
El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Ingenio, Dámaso Vega, se congratula del avanzado estado de las tareas, lo que está permitiendo el cumplimiento de los plazos previstos. Asimismo, el edil espera que la culminación de este nuevo proyecto suponga una mejora y un gran paso adelante en la oferta de alternativas para el disfrute de la ciudadanía al aire libre, al igual que sucediera con el circuito biosaludable de la Avenida de Valencia.

0 comentarios: