surestedigital.com: AGÜIMES/ Aceite Caserío de Temisas

La Agencia de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes comenzó la elaboración del aceite de oliva virgen extra Caserío de Temisas en la almazara municipal.
Como cada mes de septiembre, y por octavo año consecutivo, la almazara se encarga de transformar las aceitunas de olivos de la zona en un aceite que ya se ha creado un nombre en la gastronomía canaria y que, según el ingeniero agrícola, Luis Sánchez, en esta cosecha tendrá también máxima calidad.

La Almazara Caserío de Temisas surgió de la voluntad de tansformar las aceitunas de los olivos de las medianías de nuestro municipio, donde existen molinos de aceite que datan del siglo XVI.
En este sentido, la almazara realizó, el pasado año, una importante inversión para mejorar la maquinaria aceitera, de manera que se pudiera aumentar el grado de automatismo y la capacidad de producción del sistema, aceptando aceitunas de calidad de distintas zonas de cualquier isla del Archipiélago.
El aceite de oliva virgen extra se extrae por un procedimiento técnico centrífugo en dos fase en frío, permitiendo un aceite de gran calidad y con la seguridad de que el mismo agricultor pueda elaborar su propio aceite de oliva.
FUENTE: Domingo Martín

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que el aceite Racsa es más bueno, pero bueno, que se lo sigan creyendo, al igual que el vino, que es malísimo, sobre todo el blanco.

Anónimo dijo...

He provado el aceite de Temisa y lo que me sorprende, es el mal gusto que pueden tener algunos "anonimos", comparando este aceite con uno de semilla. El aceite de temisa es bueniiisimo, pero muy caro, es el unico inconveniente que le veo