Una vez más, el Ayuntamiento de Agüimes solicita a la empresa Global y a la Autoridad Única de Transporte de Gran Canaria la ampliación de los horarios y la frecuencia de diferentes líneas que operan, fundamentalmente, en la Playa de Arinaga, pero también en los barrios de Agüimes-Casco, La Goleta, Cruce de Arinaga y Temisas.Esta solicitud se recoge en la moción que presentó el Grupo Roque Aguayro en el pleno ordinario correspondiente al mes de junio, celebrado el pasado lunes 28, y que contó con el apoyo de todos los grupos con representación municipal.
El Ayuntamiento de Agüimes considera necesario la ampliación de los horarios y frecuencias de diferentes líneas de la empresa Global con el fin de que se facilite a los vecinos y vecinas el acceso al transporte público.
Por lo que respecta a la línea 22 que une Agüimes-Casco con la Playa de Arinaga se solicita aumentar el horario del servicio de domingos a jueves hasta las doce de la noche y viernes, sábados y vísperas de festivos hasta las tres de la madrugada.
Así mismo, se propone que la frecuencia sea cada media hora y no de una hora como hasta este momento se presta el servicio.
Para la línea 25 que une la Playa de Arinaga con el Faro de Maspalomas se propone que las salidas de las guaguas se adelanten dos horas en horario de mañana para facilitar que las personas que trabajan en el sur de la isla se puedan incorporar a su trabajo sin ninguna dificultad y sin que tengan que realizar muchos trasbordos.
En la moción también se solicita que se estudie la propuesta de complementariedad, para que se conviertan en un servicio semidirecto, de las líneas 23 que va desde la Playa de Arinaga hasta Las Palmas de Gran Canaria y la 350 que une la capital con el Polígono Industrial de Arinaga.
Finalmente también se pide la ampliación de horarios y de frecuencia de la línea 34 que pasa por el pago de Temisas.

0 comentarios:
Publicar un comentario