surestedigital.com: TELDE/ Telde está a la cabeza de los municipios españoles en la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

El Ayuntamiento firmó un acuerdo hoy con una empresa que se encargará de esta gestión.
Las arcas municipales recibirán anualmente una compensación económica por cada kilogramo recepcionado .
Telde está en el grupo de cabeza de los municipios españoles que más y mejor gestionan los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, según afirmó hoy el responsable de la Fundación Ecolec durante la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Telde para regular esta tarea.
El alcalde, Aureliano Francisco Santiago Castellano, y el concejal de Servicios y Medio Ambiente, David Halaby Caso, suscribieron hoy este acuerdo que previamente se aprobó en la sesión plenaria correspondiente al mes de mayo para la buena gestión de recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos cumpliendo así la legalización que hay al respecto. Según se explicó durante el acto protocolario de la firma del convenio, durante los tres años que se lleva gestionando este tipo de recursos se ha recogido una media de 1,5 a 1,8 kilogramos por habitante, por delante de ciudades como Barcelona, Madrid o las del País Vasco.
La previsión del Ayuntamiento y de la fundación Ecolec es que en los próximos años esta cifra aumente considerablemente porque se van a realizar campañas de concienciación y se van a redoblar esfuerzos para que este tipo de residuos no acabe en los vertederos. Con este volumen de aparatos gestionados las arcas locales ingresarán entre 8.000 y 12.000 euros anuales.
El responsable de Ecolec destacó la “importante labor que desarrolla el Ayuntamiento de Telde que está siendo puntero en esta materia”.

0 comentarios: