surestedigital.com: TELDE/ Telde Espacio Joven ayuda a los jóvenes de Jinámar a integrarse social y laboralmente

El alcalde de Telde, Aureliano Francisco Santiago Castellano, y la concejala de Juventud, Almudena Vaquero Oller, presentaron esta mañana el proyecto Telde Espacio Joven, una apuesta del Ayuntamiento teldense para mejorar las relaciones sociolaborales de los jóvenes de Jinámar.
El proyecto, que se engloba dentro del programa Teldeinserta, consta de diez talleres que se desarrollarán durante seis meses en distintos puntos del barrio de Jinámar: la Casa de la Condesa, el centro de adultos, la Gerencia y el Espacio Joven del Cabildo de Gran Canaria.
Durante estos meses 76 monitores coordinados por Ángel José Afonso Pérez imparten talleres como PCfácil, El baúl de las emociones, Taller Deportivo, Expresión musical creativa, Hip-hopeaconmigo, Cocoadicto, Coloréate, Ecohuerta, Jugar a crecer, e In-dependízate. A través de estas actividades los 118 jóvenes de entre 14 y 30 años están aprendiendo habilidades cognitivas, habilidades de interacción social, habilidades y destrezas técnicas, habilidades psicomotoras y para la vida, inteligencia emocional, habilidades creativas y lógicas y hábitos saludables.
La concejala de Juventud, Almudena Vaquero, resaltó la alta acogida que ha tenido esta iniciativa en la juventud de Jinámar y apuntó que ya hay una lista de espera de más de un centenar de personas por lo que el Ayuntamiento solicitará al Servicio Canario de Empleo que conceda al municipio la celebración de una segunda edición.
Entre los datos aportados por Vaquero puede resaltarse que el 72% de los participantes son chicas y los talleres con más demanda son los relacionados con la música, PCfácil y la Ecohuerta.

0 comentarios: