surestedigital.com: SUCESOS/ En estado grave tras sufrir una parada cardiaca en el Estadio Municipal de Vecindario

Un hombre de 41 años sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras practicaba deporte en la pista de atletismo del Estadio Municipal de Vecindario ubicado en la calle Centrífuga en el Cruce de Sardina.
El incidente ocurrió pasadas las 20:30 horas, cuando usuarios del recinto deportivo se alarmaron al ver al hombre tendido en el suelo y sin reaccionar, por lo que lo intentaron reanimar a la vez que alertaron al 112.
Hasta el lugar fueron enviadas tres ambulancias del SUC cuyo personal médico logró reanimar al deportista y estabilizarlo para posteriormente ser trasladado hasta el hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria donde quedó ingresado en estado grave.
En el incidente también colaboraron Guardia Civil y Policía Local de Santa Lucía que facilitaron el acceso de los equipos médicos hasta el recinto deportivo.
A última hora de la tarde cuando ocurrió el incidente eran muchos los testigos que comentaban la necesidad de poseer en recintos deportivos como este de un desfibrilador que muchas veces pueden salvar vidas.

0 comentarios: