surestedigital.com: SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA/ Prevención de Riesgos Laborales organiza unas jornadas formativas sobre los efectos nocivos de la exposición al sol

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana iniciará el próximo 4 de junio unas jornadas formativas sobre los aspectos nocivos y la necesidad de prevención sobre la exposición solar.
Para ello han solicitado la colaboración del Programa Municipal de Prevención y Promoción de la Salud que serán los que impartirán estas jornadas en las oficinas municipales del Centro Comercial Yumbo. Tienen como objetivo informar a los trabajadores municipales que realizan toda su jornada laboral al aire libre, de los posibles efectos adversos a los que están expuestos, como son las quemaduras, insolaciones o el cáncer de piel.
Además también se pretende concienciar a esos trabajadores de la importancia del uso diario y frecuente de fotoprotectores solares y gorras. Para ello se les hará entrega de un protector solar obsequiado por Nivea, adecuado a cada fototipo.
Durante las últimas décadas, el incremento de cáncer de piel ha motivado en todo el mundo la puesta en marcha de campañas que insisten en los efectos nocivos del sol y en la necesidad de adoptar medidas por protegernos. La energía luminosa procedente del sol es primordial para la vida del hombre y de su entorno. Aún así, los efectos perjudiciales pueden superar a los beneficiosos si exponemos nuestra piel al sol de una manera indiscriminada. Y es que la piel puede llegar a “perdonar los efectos agudos de la exposición al sol, pero nunca los olvida”.

0 comentarios: