surestedigital.com: SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA/ Las playas de Maspalomas y El Inglés cuentan con dos nuevas torretas de vigilancia

Las playas de Maspalomas y El Inglés cuentan dos nuevas torretas de Cruz Roja que vienen a sustituir a otras dos que se habían quedado deterioradas por el último temporal, y que además, gracias a su nueva ubicación, permitirán ampliar el área de vigilancia y reforzar la seguridad en la costa.
Las nuevas torretas fueron inauguradas hoy con la presencia de la alcaldesa, María del Pino Torres, quien explicó que estas nuevas torres tienen cuatro metros de altura, están realizadas en madera de bitácola, y las características de su diseño “permite desplazarlas con facilidad en casos necesarios, evitando así que sufran daños cuando haya temporales, por lo que hemos sido previsores”. La primera edil añadió que las antiguas torretas se rehabilitarán para instalarlas en otros puntos de la franja costera, y reforzar la seguridad en puntos especialmente sensibles, como la Punta de Maspalomas, donde está prohibido el baño debido a su peligrosidad.
Por su parte, el concejal delegado de Playas, Jerónimo Guedes, señaló que “mejoramos las seguridad en las playas dotándolas de instalaciones adecuadas para ello”. Guedes explicó que las nuevas torres se han desplazado varios metros respecto a la posición de sus antecesoras, con el objetivo de ampliar el radio de vigilancia costera. Así, se ha instalado una más cerca de la Punta de Maspalomas y la otra donde se hallaba el antiguo puesto de la Cruz Roja.
Meloneras consigue por primera vez la Bandera Azul
La playa de Meloneras ha conseguido por primera vez la Bandera Azul que certifica su calidad, uniéndose así a Maspalomas, El Inglés, San Agustín, el muelle de Pasito Blanco y el Centro de Interpretación de las Dunas, que este año vuelven a recibir el galardón que otorga la Federación Europea para la Educación Ambiental.
El concejal de Playas quiso agradecer a los trabajadores de su departamento y al resto de Concejalías del Ayuntamiento porque “esto es el resultado de un trabajo conjunto, y el esfuerzo ha merecido la pena”.
Por su parte, la alcaldesa aseguró que “uno de los objetivos que nos habíamos marcados era conseguir otra Bandera Azul para el municipio, y lo hemos logrado gracias al gran esfuerzo que hemos realizado para mejorar la imagen de nuestras playas a pesar de la situación económica”:
Finalmente, el concejal de Sanidad, Benito Pérez, destacó la calidad de las aguas de las playas sureñas, de las que se realizan controles periódicos.

0 comentarios: