surestedigital.com: SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA/ Juventud colabora con la entidad Dobleeffe en la realización de encuestas en los colegios sobre educación afectivo-sexual

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que dirige la edil Julia Umpiérrez, está colaborando con la empresa Dobleeffe en la realización de cuestionarios entre los alumnos de varios centros escolares del municipio acerca de la educación afectivo-sexual.
Desde la semana pasada y hasta final de curso, los responsables de esta iniciativa se trasladarán a los Centros de Educación Obligatoria y los Institutos de Educación Secundaria del municipio donde informan a los alumnos de 3º y 4º de la Eso y 1º de Bachillerato sobre el proyecto de creación de un servicio de orientación sexual en el Centro de Información Juvenil Municipal, así como de la realización de un proyecto educativo más amplio. A estos alumnos se les reparte un pequeño cuestionario con preguntas sobre las fuentes de las que los adolescentes obtienen la información sobre sexualidad, de dónde les gustaría obtenerla, y sobre su disposición a acudir al servicio de orientación sexual si se creara. Además les ofrecen la oportunidad de hacer sugerencias a este respecto.
Con el resultado de estos cuestionarios se realizará un proyecto definitivo y se propondrá la creación de este servicio en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

0 comentarios: