surestedigital.com: SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA/ El grupo Frangollo.com celebra su décimo aniversario con una Fiesta Solidaria en el Castillo del Romeral

Con motivo del décimo aniversario del grupo Frangollo.com, mañana se celebrará una Fiesta Solidaria a partir de las 21:00 horas junto a la Casa de la Cultura del Castillo del Romeral. Durante el acto en el que actuará este grupo sureño y Arístides Moreno, y que será presentado por el profesional de la radio Fran Guerra, se hará una recogida de ropa, alimentos y donativos, que serán entregadas posteriormente por la Asociación Sociocultural “Arrebato” entre diversos comedores sociales y personas necesitadas.
Frangollo.com es un grupo sureño que aúna “tradición y modernidad”, según explicó la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, durante la rueda de prensa de presentación de la fiesta. La primera edil aseguró que su gran repertorio lo convierte en un grupo inconfundible que destaca por su “simbiosis y fusión de ritmos canarios y sudamericanos”. Torres recordó que son un grupo “muy querido y reconocido en nuestro municipio” con los que la “fiesta y la alegría están siempre aseguradas”. La alcaldesa los felicitó por su décimo aniversario y les agradeció que hayan pensado en celebrar su cumpleaños con una Fiesta-Concierto Solidario en “estos momentos duros y difíciles”. Igualmente, agradeció a la Asociación Arrebato y a los vecinos del Castillo del Romeral su gran colaboración en todo tipo de actos culturales y solidarios.
Por su parte, el concejal de Solidaridad y Patrimonio Histórico, Blas Ramón Ortega, agradeció que este grupo musical celebre su décimo aniversario “con un gesto tan solidario como éste”. Afirmó que será una gran oportunidad para recordar a los fundadores de este grupo: “a Tito, Vicente, y Agustín Herrera” y a todos esos miembros que “por un motivo o por otro ya no están en Frangollo.com”. Ortega aprovechó para agradecer la predisposición de este grupo a participar en actos del municipio y a llevar el nombre de San Bartolomé de Tirajana en todas sus actuaciones.
Según explicó, el presidente de Frangollo.com, Óscar Guedes, después de una década de existencia el grupo tiene “un buen currículum, ya que ha tocado con distintos artistas”. “Con las necesidades que hay en los tiempos que corren”, aseguró Guedes, será una gran oportunidad “para hacer una aportación” solidaria que después se entregará a personas necesitadas, gracias a la colaboración del Asociación Sociocultural del Castillo del Romeral “Arrebato”.

0 comentarios: