surestedigital.com: MOGÁN/ Mogán inicia sus fiestas patronales con el pregón de Paco Rodríguez

Las Fiestas de San Antonio El Chico, organizadas por el Ayuntamiento de Mogán, inician esta noche a las 20.00 horas en el Parque Municipal Nicolás Quesada su programa de actividades con la lectura del pregón por parte de Paco Rodríguez Sánchez, en reconocimiento a su labor realizada en favor de estas fiestas.
Paco Rodríguez ha sido durante más de treinta años miembro destacado de la Comisión de Fiestas de San Antonio El Chico, además de promotor e impulsor de su romería junto a su hermano Juan José y otras personas de la vida cultural moganera. Actualmente es la cabeza visible de esta romería, que por méritos propios se ha convertido en una de las más reconocidas de Canarias.
Rodríguez es miembro fundador de la Agrupación Folklórica Cultural El Mocán, muy vinculada al cuidado de las tradiciones, sobre todo en cuanto a música, baile tradicional y vestimenta. Asimismo, es profesor de bailes tradicionales, ha sido decorador en numerosas ocasiones de escenarios en las fiestas patronales de San Antonio, en las jornadas de tradiciones, en festivales, etc. y tiene una participación muy activa en la Parroquia de San Antonio de Padua.
Por otro lado, ha tenido una relación muy estrecha en el diseño de la carreta de Mogán que cada año participa en la Romería del Pino de Teror y en la recolecta de ofrenda entre los agricultores. A esto hay que añadirle su trabajo continuado en el Belén Ornamental de la Iglesia de San Antonio de Padua y en el Auto de Reyes.
Su pasión por la cultura y las tradiciones le han hecho recorrer y visitar multitud de fiestas tradicionales en el archipiélago canario que le han valido para aprender y para aplicar ideas y conocimientos a las Fiestas de San Antonio El Chico.
Una vez finalizada la lectura del pregón, tendrá lugar un concierto en la Iglesia de San Antonio de Padua ofrecido por la Escuela Municipal de Música y Danza, y la inauguración de las exposiciones artísticas de pastel de Belén Quesada y Miguel Ferrer Berenguer y de óleo y acrílico de Rosi y Pedro Saavedra Socorro que se podrán visitar en La Fonda hasta el próximo 13 de junio.

0 comentarios: