surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ ‘El lagarto de Ansite’ lleva a más de 800 alumnos a recorrer los secretos de la historia aborigen

La escritora Sandra Franco Álvarez ha presentado este martes en el Teatro Municipal Víctor Jara, ante más de 800 alumnos y alumnas, su libro ‘El lagarto de Ansite’, un cuento con una gran carga didáctica que se desarrolla en esa importante zona histórica del municipio y que invita a conocer los secretos de su historia aborigen.
‘El lagarto de Ansite’ (Editorial Cam-PDS) está coeditado por el Ayuntamiento de Santa Lucía y narra cómo un grupo de amigos de un colegio de primaria acuden a visitar la Fortaleza de Ansite en una actividad preparada por la profesora de la asignatura Conocimiento del Medio y tutora del curso. Durante la visita, Yaiza y Ayoze vivirán una misteriosa aventura de auténticos exploradores por las galerías interiores del macizo rocoso tirajanero. Guiados por un viejo lagarto, acabarán descubriendo uno de los muchos secretos guardados en Ansite desde los días finales de la conquista de Gran Canaria, en el año 1483.
La obra también cuenta con una maleta didáctica, que será repartida por todos los centros de Primaria y Secundaria del municipio, contiene 25 cuentos que permiten una lectura conjunta, un tablero de juegos y un cuestionario sobre la obra.
Sandra Franco dedicó el cuento a “todos los niños y niñas de Santa Lucía”. La escritora se mostró “sorprendida y abrumada por todos los niños que ya se lo han leído, y por supuesto que el fin de este cuento era que lo leyeran, pero estar rodeada de ellos me tiene muy emocionada”, afirmó.
La concejal de Educación, Dunia González, aseguró que “decidimos dar el apoyo a la autora porque, además de desarrollar toda la historia en uno de los lugares más emblemáticos de nuestro municipio, vimos en la obra valores como el arraigo, la solidaridad, el compañerismo, todos ellos importantes pilares en la educación”.
González añade que el cuento “permitirá la difusión de la historia de Ansite en todos nuestros centros escolares, y los alumnos y alumnas descubrirán un lugar que contiene un gran valor histórico y etnográfico, no sólo para nuestro municipio, sino para todo el Archipiélago canario. Además, Ansite es un enclave mágico donde se puede desarrollar un cuento perfectamente”.

0 comentarios: