surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ Apoyo y reconocimiento unánime del pleno a la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022

El pleno de la Corporación de Santa Lucía celebrado este jueves ha aprobado con el respaldo de todos los grupos políticos el apoyo y reconocimiento a la Asociación de Víctimas del Vuelo de Spanair JK5022, constituida con el objetivo de conocer la verdad y esclarecer los hechos que rodearon el trágico accidente aéreo en el que fallecieron 154 personas.
La propuesta, presentada a instancias de la FECAM por el grupo de Gobierno municipal y defendida por su portavoz Luis Campos, recoge que “no se detengan en ningún momento los trabajos por quien corresponda para el esclarecimiento de la verdad de lo ocurrido y que se imparta justicia por los órganos jurisdiccionales competentes, tendentes a la exigencia de responsabilidades que judicialmente se establezcan y depuración de las mismas, así como las posibles negligencias si las hubiere para evitar que se produzcan”.
Asimismo se añade “la exigencia por parte de las entidades y organismos competentes de la mejora en la seguridad aérea, de tal manera que la lícita competencia entre empresas no vaya en detrimento de la seguridad y que sea ésta el primer factor a tener en cuenta”.
El documento también recoge que “por parte de la FECAM se dé traslado del presente a todos los municipios de la Comunidad Autónoma de Canarias, para que adopten acuerdo en el sentido de los expositivos anteriores así como concedan a la Asociación de Afectados por el Vuelo de Spanair 5022 la subvención que consideren oportuna para el sostenimiento y cumplimiento de los objetivos que contienen los estatutos de la misma, entre los que se encuentra uno común que nos afecta a todos: que volar sea más seguro para todos los habitantes de la Comunidad Autónoma de Canarias, donde el avión es el medio habitual de transporte”.
Condena y nombramiento
El último pleno de la Corporación municipal de Santa Lucía también mostró su repulsa y condena por la muerte de A.L.P., mujer que falleció el pasado día 10 de mayo en Granadilla de Abona tras ser asesinada por su compañero sentimental.
A.L.P. se convierte en la segunda mujer víctima de la violencia de género en Canarias y la número 30 del Estado en lo que va de año.
El compromiso de denunciar las muertes por violencia de género que ocurran en Canarias está recogido en el Plan de Igualdad de Oportunidades de Santa Lucía.
En la sesión corporativa también se dio luz verde a la propuesta de la elección de José Juan Cabrera Sosa como Juez de Paz sustituto.

0 comentarios: