surestedigital.com: SAN BARTOLOME DE TIRAJANA/ Los usuarios del Centro de Estancias Diurnas celebraron con un baile el Día de Canarias

Los usuarios del Centro de Estancias Diurnas de San Fernando, dependiente de la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, celebraron durante la mañana de hoy el Día de Canarias con un baile al que todos acudieron con la vestimenta típica.
Acompañados de sus familiares, los usuarios del centro, además de los integrantes de los clubes de mayores Horizonte de Maspalomas y El Pilar de El Tablero, disfrutaron de talleres, actuaciones musicales, teatro costumbrista de humor, baile y una degustación de productos típicos.
La edil responsable del área, Elena Álamo, explicó que se trata de que “los mayores puedan disfrutar de un día diferente, que además de conmemorar el Día de Canarias, sirva para sacarles de su rutina diaria”.
Día de Canarias en El Castillo
Por su parte, la Casa de la Cultura del Castillo del Romeral acogerá este viernes día 28 su particular celebración del Día de Canarias. A partir de las 18.00 horas, los asistentes (que deberán acudir con la vestimenta típica), podrán disfrutar de actuaciones musicales, exhibiciones de lucha canaria, degustación de productos típicos, exposiciones, juegos tradicionales, concurso de vestimenta tradicional, muestra de artesanía y ordeño de cabras.
El evento está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que dirige la edil Julia Umpiérrez, y cuenta con la colaboración del Consejo Abierto de Vecinos del Castillo y la Asociación Sociocultural Arrebato.

0 comentarios: