surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ El plan de caminatas para personas mayores desborda las previsiones de Acción Social

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Santa Lucía ha visto superadas las expectativas de participación en el programa de caminatas y senderismo para personas mayores con una treintena de inscritos, que recorren este miércoles los caminos de la presa de Chira, Lomo La Palma y Cercados de Araña acompañados por un guía de la naturaleza.
La actividad, que va dirigida a personas de 60 años y más, y pensionistas mayores de 50 años, se celebra una vez al mes y tiene como objetivo que este grupo de senderistas conozcan parajes naturales de la isla a través de un itinerario diseñado para ellos, además de disfrutar de lugares de interés paisajístico y cultural. Estas caminatas están enmarcadas dentro del Programa de Acción Comunitaria con Mayores, dependiente del Área de Promoción de la Autonomía Personal de la Concejalía de Acción Social y Mayores.
La concejal de Acción Comunitaria, Carolina Suárez, afirma que estas salidas “contribuyen a lo que llamamos envejecimiento activo de este colectivo” y añade que las caminatas “se conciben como una actividad física, adaptada a las características del grupo, en contacto con la naturaleza y favorecedora de las relaciones interpersonales. Para el recorrido y por seguridad, además del equipo del Programa de Acción Comunitaria, se cuenta con los servicios de un guía especializado que acompaña al grupo en las rutas”.
La siguiente caminata está programada para el próximo día 14 de abril e invita a recorrer la subida al Roque Nublo. Para más información e inscripción, las personas interesadas se pueden dirigir al Departamento de Servicios Sociales, situado en las Oficinas Municipales II (edificio nuevo), calle Acusa, número 4.
El programa de Acción Comunitaria con Mayores continúa con sus actividades este mes de abril con un taller de formación de envejecimiento activo, que se imparte este miércoles en las aulas anexas al Teatro Municipal Víctor Jara y se repite los días 12, 19, 21, 26 y 28 de abril, y una jornada de talasoterapia programada para el próximo 21 de abril.

0 comentarios: