surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ El carril bici unirá Doctoral con La Unión tras una inversión de 100.000 euros del Fondo Estatal

La Red Ciclista del Municipio de Santa Lucía contará con un tramo que unirá la rotonda de Doctoral y la Avenida de La Unión, tras una inversión de casi 100.000 euros provenientes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Este proyecto se enmarca en las líneas de trabajo del FEESL dirigidas a promover la movilidad sostenible urbana y reforzar los modos de transporte menos contaminantes.
La habilitación del citado carril, que se une con el tramo de 450 metros de longitud que discurre por el bulevar de la Avenida de las Tirajanas y que atraviesa la zona administrativa del municipio, se realizará en dos modalidades. En sentido norte-sur, desde la Avenida de la Unión hasta la rotonda de Doctoral, se habilitará el aparcamiento en línea existente para su utilización como carril bici, protegido físicamente de la calzada mediante un separador de 50 centímetros de ancho, teniendo el carril una anchura de 1,80 metros. En sentido sur-norte, desde la rotonda de Doctoral hasta la calle Teowaldo Power, se habilitará una parte de la acera existente para habilitar un espacio como acera bici, con una anchura de 1,50 metros.
El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Campos, afirma que “con el objetivo de impulsar y promover la concienciación de este sistema de transporte a la ciudadanía, proponemos en este proyecto de habilitación de un carril bici que discurra por la Avenida de las Tirajanas, en el tramo comprendido entre la Avenida de La Unión y el extremo sur de la Avenida de Canarias”.
Campos asegura que el objeto del proyecto es “definir, calcular y valorar las obras de habilitación de carril bici en la Avenida de las Tirajanas, con el fin de incentivar la bicicleta como medio de transporte urbano”.
El edil de Movilidad añade que “desde Santa Lucía apostamos por la promoción de los modos no motorizados y, en definitiva, por la utilización de los más eficientes desde una perspectiva energética y medioambiental, suscribiendo políticas de transporte que potencien el uso de dichos modos, como también recoge nuestro Plan Estratégico Santa Lucía 2020”.

0 comentarios: