surestedigital.com: SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA/ Los vecinos de Ayacata podrán ver la televisión este viernes

Los vecinos del barrio de Ayacata podrán recibir la señal de televisión digital este viernes, después de que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana haya realizado una adaptación técnica en el repetidor analógico para que los usuarios puedan ver algunos canales digitales que les garanticen el derecho a la información.
Desde hace tiempo el Consistorio tirajanero viene trabajando en la mejora de este servicio, ya que aunque la recepción de la televisión en los diferentes barrios no es competencia municipal directa, se trata de un servicio esencial especialmente en núcleos poblacionales pequeños y más dispersos donde las ofertas de ocio no son muchas.
El proceso ha sido algo lento, ya que se han tenido que realizar estudios sobre los lugares en los que la señal era más defectuosa, y sobre el tipo de recepción y difusión de la señal.
Ahora, con el apagón analógico, barrios como Ayacata, que antes sí recibían la señal, se han quedado sin poder ver la televisión. Por eso, el Ayuntamiento ha realizado una adaptación técnica, que ha consistido en la instalación provisional de un dispositivo en el repetidor analógico para captar la señal digital y abrir algunos canales, A principios de mayo se instalarán los repetidores digitales definitivos, que además restituirán el servicio a otros núcleos poblacionales con problemas, como La Plata, Cercados de Araña y Risco Blanco, con una inversión de 130.000 euros.

0 comentarios: