surestedigital.com: TELDE/ Desarrollo Local presenta un proyecto a la Fundacion para la Ciencia y Tecnologia

La Dirección de Gobierno de Desarrollo Local, Pymes, Comercio e Industria, que dirige Mª Jesús Hernández Afonso, ha presentado a la convocatoria de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, el proyecto El Zaguán del Innovador; el portal del talento creativo de canarias.
El objetivo del proyecto es la creación y puesta en marcha de un portal web, El zaguán del innovador, con el ánimo de apoyar el talento creativo, innovador y emprendedor de los jóvenes del territorio y de hacer llegar a toda persona, empresa o institución interesada, los servicios que ofrecerá el Centro de Innovación para la Creación y promoción de industrias culturales y creativas de la Casa de la Condesa, además de aportar muchas otras prestaciones que se pueden integrar y ofrecer a través de este tipo de plataformas en la Red.
Este portal incorporará gran variedad de tecnologías y servicios que harán posible el intercambio de conocimientos e información y la colaboración entre usuarios. Asimismo, facilitará la interacción con usuarios de otras comunidades de la Red para la elaboración de proyectos conjuntos.
Se prevé que puedan acceder a esta plataforma todas aquellas personas, empresas, instituciones que deseen aportar, compartir o adquirir conocimientos en el campo de la cultura, la innovación y la emprendeduría, obtener la información necesaria para emprender proyectos de empresa o para buscar socios para la creación de empresas innovadoras, proyectos sectoriales e intersectoriales, etc.
El sistema estará basado en la Web 2.0 y contará con un administrador general, aunque los usuarios podrán administrar sus espacios personales para acomodarlos a sus necesidades. El sistema se retroalimentará con las aportaciones de todos los usuarios e irá evolucionando hacia una mejor solución de los servicios prestados.

0 comentarios: