surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ El municipio amplia sus servicios a la mujer con una casa de acogida a víctimas de la violencia

El municipio cuenta ya con un nuevo recurso destinado al trabajo por la Igualdad, una casa de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género que ofrece protección a las afectadas por los malos tratos, así como a sus hijos e hijas.
La casa de acogida, perteneciente a la Red de Acogida de mujeres víctimas de violencia de género del Cabildo de Gran Canaria con la que colabora el Ayuntamiento de Santa Lucía, ofrece catorce plazas y tiene como objetivo preparar a las mujeres para que puedan ser capaces de llevar una vida independiente a todos los niveles junto a sus hijos e hijas.
La concejal de Igualdad, Juana María Alvarado, afirma que “nos habíamos propuesto conseguir esta casa de acogida y lo hemos logrado. Sabemos que es un recurso importante para muchas mujeres que padecen esta lacra social y una apuesta más en las políticas contra la violencia de género que estamos trabajando”.
Alvarado explica que la diferencia entre el piso tutelado, otro de los recursos que también dispone el municipio, y la casa de acogida “es que a la casa acceden de forma directa desde que se produce la agresión, cuando la mujer más protección y seguridad necesita”.
La edil de Igualdad asegura que “dentro de nuestro Plan Estratégico Santa Lucía 2020 planteamos continuar reforzando las políticas contra la violencia de género” y subraya que a la casa de acogida “complementa otros servicios que ponemos a disposición de la mujer, como el asesoramiento jurídico y psicológico, la teleasistencia, los proyectos de prevención y sensibilización contra la violencia de género en el ámbito educativo y los pisos tutelados”.
Entre los objetivos que tiene la casa de acogida destacan dar acogida temporal, permitiendo a las mujeres que la habitan disponer de un espacio y tiempo en el que reflexionar sobre su situación personal y reconsiderar hacia dónde orientar su futuro, estimular y promover la autonomía personal facilitando el acceso de la mujer a la educación y trabajo digno, y facilitar los medios básicos que le ayuden a su normalización social.

0 comentarios: