surestedigital.com: MOGÁN/ El Ayuntamiento de Mogán inicia un programa de mantenimiento de playas y barrancos del municipio

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mogán, que dirige la edil Alicia Álamo, y el Servicio Canario de Empleo (SCE) han firmado recientemente un convenio para la contratación de nueve personas desempleadas del municipio que están realizando labores de limpieza y mantenimiento de las playas y barrancos de Mogán.
El proyecto, que tendrá una duración de seis meses y en el que están trabajando siete peones, un capataz y un técnico medioambiental a media jornada, consiste en la limpieza y mantenimiento de playas y barrancos con la finalidad de eliminar la basura acumulada en los mismos.
“Con este programa queremos conseguir una mejora en la calidad medioambiental, turística y de las zonas de baño del municipio de Mogán”, afirma Alicia Álamo, quién añade que “nuestros objetivos medioambientales van más allá de la limpieza puntual, ya que la limpieza y el mantenimiento de los cauces de barranco incidirán en el menor impacto de la contaminación debida a las basuras acumuladas en los mismos, previendo los períodos de lluvia que en nuestro municipio adquieren carácter torrencial”
El programa comprende toda la zona costera y litoral del municipio, abarcando sus dieciocho playas. En el mismo se incluyen las tareas y periodos de trabajo según las necesidades de limpieza.
Desde el inicio del proyecto, se han recogido unos 9.945 kilos de residuos inorgánicos (latas, papeles, plásticos, etc.), sin contar hierros, electrodomésticos y poda. Hasta el momento se ha trabajado en El Fraile, Medio Almud, Tiritaña, Barranco de Taurito, Playa de las Marañuelas- Costa Alegre, Barranco de Arguineguín y playa de Arguineguín, Barranco de Pino Seco, Vento, Patalavaca, Barranco de la Verga y Barranco de Balito.

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