
El Ayuntamiento de Agüimes decidió llevar a cabo esta actuación debido a las deficiencias que presentaba esta plaza, ubicada en el centro del casco histórico de Agüimes, y que desde su creación, hace casi cien años, es una zona de encuentro y relación de los vecinos y vecinas del municipio.
Las obras de rehabilitación, para las que se destinó un presupuesto de 244.000 euros, consistieron en: la retirada de todos los bancos de piedra y elementos escultóricos para su posterior colocación al final de la ejecución de la obra y demolición del pavimento de la plaza, incluidos los bordillos de hormigón del parterre perimetral interior.
También se procedió a la instalación de canalizaciones de alumbrado y megafonía y ejecución de solera de hormigón armado de regularización para asiento del nuevo pavimento de baldosas de cantería gris de Arucas.
Así mismo se llevó a cabo la reposición del bordillo de hormigón del jardín perimetral por un murete revestido en piedra de cantería de Arucas y se procedió a la retirada y reposición del vallado metálico existente por otros de similares características.
La rehabilitación de la Plaza de Nuestra Señora del Rosario, que cuenta con un nivel de protección integral según el catálogo de Patrimonio Histórico del Plan General de Ordenación, es uno de los 48 proyectos que se ejecutan en todos los barrios del municipio, presentados por el Ayuntamiento de Agüimes al Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, que forma parte del Fondo de Inversión Local para el Empleo.
0 comentarios:
Publicar un comentario