
Esta obra del casco de Doctoral, que comprende las calles Tenesor, Juan Rejón y Gravina, entre otras vías colindantes, ya está totalmente acabada y también ha posibilitado la renovación de las redes subterráneas de la zona.
El concejal de Obras Públicas, Francisco García, que ha agradecido a los vecinos la paciencia ante las molestias de las obras realizadas, ha asegurado que esta actuación “nos permite resaltar los valores patrimoniales y etnográficos con los que cuenta la zona”.
García ha afirmado que “con esta nueva actuación damos una uniformidad estética a esta parte del municipio y recuperamos el entorno urbano que contiene una de nuestras joyas patrimoniales, el molino de gofio de la familia Pérez Gil, que pronto comenzará a recibir visitas como centro museístico”.
En cuanto al material utilizado en esta obra del casco de Doctoral, García subraya que los adoquines están hechos “de un material distinto al que hemos utilizado hasta ahora en otros lugares del municipio. No es piedra, sino que se trata de un componente nuevo de gran calidad, que tiene un alto rendimiento y que permite una gran durabilidad”.
0 comentarios:
Publicar un comentario