surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ El alcalde Silverio Matos entrega la ayuda benéfica anual de 10.800 euros a San Juan de Dios

El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, ha hecho entrega a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de la ayuda anual de 10.800 euros, importe que tiene como objetivo contribuir con la entidad a afrontar los gastos generales y de mantenimiento, los derivados de la realización o fomento de su programa de actividades, así como de los servicios humanitarios que presta.
La firma del convenio regulador de la subvención que concede el Ayuntamiento de Santa Lucía a San Juan de Dios también contó con la presencia de las concejalas de Solidaridad y Participación Ciudadana y de Escuelas Infantiles Municipales, Pino Sánchez y Luz Marina León.
El religioso de la Orden Hospitalaria, fray José Ramón Pérez Acosta, agradeció el gesto que cada año tiene el Ayuntamiento de Santa Lucía con su comunidad. La Ciudad de San Juan de Dios lleva a cabo una importante labor con niños de familias necesitadas de todo el Archipiélago, atendiendo las necesidades básicas de residencia, manutención y cuidado personal, además de mejorar la autonomía personal, evitar la marginación y apoyar la integración social de los mismos.
Silverio Matos manifestó que “para nosotros es una obligación moral colaborar con una institución como San Juan de Dios, no sólo porque allí se atiende a más de una veintena de personas del municipio, sino porque también se asiste a gente de toda Canarias. Además, somos conscientes de la labor que desarrolla con tan pocos recursos económicos”.
Las cantidades que anualmente se distribuyen entre las instituciones benéficas, entre las que también figuran la Cruz Roja de Santa Lucía y el Asilo de Ancianos Desamparados de Tafira, han sido instituidas por el Ayuntamiento de Santa Lucía de forma regular desde hace más de veinte años, a través de asignaciones específicas en el capítulo de transferencias corrientes de los presupuestos municipales. El municipio de Santa Lucía ha sido uno de los pioneros en establecer estas ayudas económicas regulares, y en promover estas acciones entre otros ayuntamientos y demás corporaciones locales.

0 comentarios: