
Las obras se realizan íntegramente con fondos municipales y están muy avanzadas en su ejecución. El proyecto fue adjudicado a la empresa Lopesan tras ganar el concurso público, que contó con un presupuesto inicial de 267.915 euros.
El concejal de Obras Públicas, Francisco García, afirma que esta nueva actuación en la circunvalación localizada entre las calles Hernán Pérez e Hinojo “consiste en desdoblar un tramo de la Avenida del Atlántico que permitirá descongestionar esta vía que soporta bastante tráfico y que facilitará aún más el acceso a la autopista”.
El proyecto de desdoblamiento de este nuevo tramo de la Avenida del Atlántico, que cuenta con una longitud es de 300 metros, conlleva a la construcción de una mediana de 7 metros de anchura, que incluye dos franjas laterales de 1,5 metros de anchura para conformar un parterre continuo, una calzada de 9,5 metros, que está constituida por 2 carriles de 3,5 metros y aparcamiento en línea de 2,5 metros, y acera de 5 metros. La zona peatonal se completa con alcorques de hormigón y la correspondiente red de riego por tuberías.
Esta actuación del Ayuntamiento de Santa Lucía facilita el proyecto que lleva a cabo el Gobierno canario para acometer un nuevo enlace entre la zona urbana de Vecindario y la autopista GC-1 a través de una rotonda en ese tramo de la circunvalación.
0 comentarios:
Publicar un comentario