surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ El Ayuntamiento incauta más de 40 sprays a dos jóvenes en una campaña contra pintadas

El Ayuntamiento de Santa Lucía, que ha puesto en marcha una campaña destinada a frenar las pintadas que dañan el mobiliario urbano y propiedades privadas, acaba de detectar a dos jóvenes que portaban un cargamento de más de 40 sprays de pintura. Se da la circunstancia de que la firma que suelen utilizar coincide con pintadas detectadas en varios puntos del municipio.
El alcalde Silverio Matos manifiesta que esta iniciativa está destinada a “localizar y sancionar con la máxima pena que permitan las normas a aquellos que manchan y destrozan el mobiliario urbano”.
Matos aclara que no se persigue a aquellos auténticos artistas de este género, “sino a los que hacen el peor uso que se puede hacer de este arte urbano. Los grafiteros saben que el Ayuntamiento pone a su disposición cada año, a través de las concejalías de Juventud y Salud Pública, paredes y espacios para que los dibujantes expongan su trabajo al público”.
El primer edil advirtió que aquellas personas que destruyan con pinturas el mobiliario urbano “tendrán que pagar el total del valor del objeto qua hayan dañado, y vamos a ser inflexibles con todos ellos. Si alguien estropea una escultura cuyo valor es de 60.000 euros, estamos en la obligación de hacerle pagar el total del valor de lo dañado”.
José Luis Herrera, subcomisario jefe de la Policía Local de Santa Lucía, explica que “hemos detectado en el municipio un incremento de esas acciones y desde la Alcaldía y la Concejalía de Seguridad se han dado las instrucciones oportunas para desarrollar una campaña con el fin de evitar actos vandálicos con pinturas que dañan mobiliario urbano y propiedades privadas”. Herrera añade que “desde la Policía Local de Santa Lucía se ha impulsado la misión con controles para localizarlos y hemos detectado numerosas infracciones, tanto en el ámbito administrativo como en el ámbito penal. En el penal por daños contra la propiedad, y en el ámbito administrativo por deteriorar el mobiliario urbano”.

0 comentarios: