surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ La Policía Local pone en marcha una campaña para controlar el uso indebido de los móviles

Detectar e informar a los usuarios sobre el uso indebido del teléfono móvil mientras se conduce un vehículo es el objetivo de la nueva campaña que la Policía Local desarrolla en el municipio desde este miércoles y hasta el sábado, día 15, en colaboración con la Dirección General de Tráfico.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Luis Campos, afirma que el objetivo principal de esta operación es el de “detectar a esas personas que sabiendo que no pueden utilizar el teléfono móvil mientras conducen, hacen uso de él poniendo en serio peligro su propia integridad y también la del resto de los usuarios de las vías públicas”.
Luis Campos adelanta que los controles se realizarán a lo largo de todo el municipio en los turnos de mañana, tarde y noche. El edil añade que estas inspecciones “se aprovecharán para hacer controles más extensivos, pero fundamentalmente estarán dirigidos a detectar a usuarios que hacen un uso incorrecto del móvil en el vehículo. Una vez que finalice la campaña, el Ayuntamiento de Santa Lucía se ha comprometido con la Jefatura Provincial de Tráfico a enviarle un informe de dichos controles, que ellos a su vez remitirán a la Dirección General de Tráfico”.
El uso manual del móvil al volante acarrea sanción y está multado con 150 euros y la retirada de tres puntos del carné.
El concejal de Seguridad comenta que “esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas de Seguridad Vial que el Ayuntamiento y su Policía Local realizan desde hace tiempo coordinadas con la Jefatura Provincial de Tráfico para prevenir para tener una ciudad cada vez más segura”.
El uso correcto del cinturón, la no conducción con alcohol y la velocidad son otras campañas en las que la Policía Local de Santa Lucía ha colaborado con la Dirección de Tráfico.

0 comentarios: