surestedigital.com: AGÜIMES/ Exposición de pintura y escultura el color de la rara belleza

Mañana, viernes 14 de noviembre, se inaugura la exposición de pintura y escultura titulada El color de la rara belleza organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.
El acto tendrá lugar a las 20:30 horas en la Casa Museo Orlando Hernández, ubicada en la calle Plazoleta Orlando Hernández, s/n en Agüimes-Casco.
La exposición, realizada por Eva Cabrera García, Luis Salazar Cruz y Laura Cabrera Mompeo, estará abierta al público hasta el domingo 30 de noviembre en horario de 19:00 a 22:00 horas.
La exposición, que está compuesta por 30 cuadros de pintura en óleo y acrílicos sobre lienzo, acompañados con tres esculturas de granito natural y artificial, está coordinada por Luis Salazar Cruz, artista, escultor y pintor, y desde hace más de doce años profesor de la Universidad Popular de Agüimes.
EVA CABRERA GARCÍA desde el año 1998 participa en el Taller de Dibujo y Pintura de la Universidad Popular de Agüimes, como medio para mejorar su formación y desarrollo personal.
LAURA MOMPEO: Forma parte de la Universidad Popular de Agüimes desde el año 2003.
En los años 1997 y 1998 quedó finalista en el primer y en el segundo Concurso Escolar de Dibujo “Recordando a Nestor”, organizados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y ganó uno de los premios del primer Concurso de pintura al aire libre organizado por ASCOIVE (Asociación de Comerciantes e Industriales de Vecindario) en Octubre de 2006.
También obtuvo el segundo premio en el I Certamen de pintura rápida al aire libre de la Asociación Canaria de Universidades populares en 2007.
Ahora estudia la Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Granada.
Ambas han participado en exposiciones colectivas organizadas por la Universidad Popular de Agüimes que se han presentando en varios municipios isleños.
“Hace poco más de un año que les planteé a Laura y a Eva la posibilidad de exponer conjuntamente una muestra de sus pinturas. Esta idea les fascinó y comenzaron a trabajar con propuestas paralelas surgiendo así: “El color de la rara belleza”.
A lo largo de la vida natural y el contacto con los diferentes ambientes culturales y sociales, la personalidad de cada individuo se irá modulando y conformando.
Los retratos y las figuras de esta muestra, son utilizados de forma que nos trasmiten emociones y sensaciones de manera diferente en Eva y Laura, pero en algunas de ellos confluyen.
La muestra está llena de interrogantes y respuestas a una forma de pensar muy parecida, como son reflejadas en los retratos de niños de diferentes culturas y sobre todo la pobreza en que les ha tocado vivir. Inocentes en el mundo en que viven, denotan alegría en la expresión de sus caras, de pinceladas sueltas, improntas de empastes y modeladas con rico cromatismo, nos hace sentir las inexistencias del ser humano.
Los gestos, situaciones y escorzos de las figuras parecen simples estudios anatómicos que resuelven con tonalidades de colores fríos unas y de tonalidades cálidas otras, pinceladas relamidas o transparencias de pinceladas sueltas. Estas nos sugieren vivencias y deseos de vivirlas, sin que tengan que ser cuestionadas y menos aún reprimidas.
Laura y Eva están muy satisfechas con el trabajo realizado, y felices al poder transmitir sus mensajes a través de la pintura, y poder compartirlo con todos ustedes en esta muestra”. LUIS SALAZAR CRUZ, PINTOR Y ESCULTOR.

0 comentarios: