surestedigital.com: TELDE/ El alcalde confía en que la puesta en marcha del centro comercial de Jinámar redunde en la mejora de la economía de las familias del municipio

El alcalde de Telde, Aureliano Francisco Santiago Castellano, recalcó durante la inauguración del centro comercial Las Terrazas que forma parte de lo que será el complejo Parque Marítimo de Jinámar, su deseo de que esta nueva infraestructura redunde en la mejora de la economía de los teldenses, en especial de los vecinos de Jinámar.
El primer edil aseguró que se trata de una “iniciativa empresarial sin duda de gran envergadura y “trascendencia para Jinámar, para Telde y para la isla de Gran Canaria”. No se trata, dijo, de una “apuesta empresarial cualquiera; por sus dimensiones, por su moderno diseño y arquitectura, por la combinación inteligente que ofrece con su variada oferta comercial, por su visión estratégica y su complementariedad calculada con lo que también representará el Mirador, se hace más que obligada nuestra confesa admiración y sincera enhorabuena”.
Santiago recordó que entre los ilusionados asistentes a la inauguración no sólo había empresarios, sino también personas que “con sus uniformes nuevos, sus empleos recién estrenados y sus sueños de empezar su proyecto de vida laboral, saludan este acto con la más alta moral e ilusión” y aseguró que muchos teldenses esperan con “curiosidad y expectación qué va a dar de sí para sus economías familiares o para sus ratos de ocio todo este gran complejo comercial”.
“Para quienes tenemos la responsabilidad de pensar en clave de comunidad, en clave de búsqueda de progreso y bienestar para el común de nuestra gente, el día de hoy representa una ilusión que compartimos con todos ellos y que, como no podía ser de otra manera, no nos deja indiferentes. Pero será una alegría a medias, un regocijo insuficiente si no tiene su continuidad su materialización en creación de empleo y riqueza también mañana, pasado mañana y los próximos meses y años para el municipio que les ha dado cobijo y muy especialmente para las miles de personas que viven a tan sólo unos kilómetros de aquí, en Jinamar, en Telde”
En su discurso, deseó que este empleo responda “en cantidad y calidad a las intenciones ya manifestadas por los impulsores de este proyecto” que se han encargado de formar a los trabajadores a través de su propio centro de formación.
Sin embargo, el máximo representante del Consistorio advirtió que espera más de los impulsores de esta iniciativa y les invitó “a hacer realidad el sueño de una comunidad”. “Decía Albert Einstein que la palabra progreso no puede adquirir todo su sentido, mientras haya un solo niño que llora de infelicidad en su entorno. Por eso les invito a pensar, no en un complejo empresarial convertido en una burbuja en mitad de una costa que entre todos podemos convertir en más hermosa aún; les invito a compartir el sueño de un Jinámar que van a tener a su vera y que tiene que ser verde de nuevo por la regeneración de su palmeral, pero también por las esperanzas hechas realidad de sus gentes”, añadió.
Francisco Santiago les invitó a demostrar que su apuesta es “la de un empresariado moderno, de alta visión económica pero también de gran sensibilidad ecológica y compromiso social”, a convertir ese complejo comercial “no en un oasis en mitad de un erial de oportunidades, sino en el centro de un vergel de respeto por el entorno natural, de consideración a los cercanos vestigios de nuestros antepasados, pero sobre todo vergel de sueños laborales hechos realidad para miles de jóvenes y familias de las que van a ser privilegiados vecinos”.
Asimismo deseó que “la mucha riqueza que se va a generar en estas instalaciones irradie en forma de progreso en Telde y en sus gentes, en Gran Canaria y en Canarias. Ese es el factor moral al que apelo,.. al que seguro estarán dispuestas las personas que hoy nos invitan a concurrir a este acto, porque si fuera de otra manera, todos estaríamos perdiendo una oportunidad única para ayudar a cambiar el signo de los próximos años en este rincón de la Isla”.
En ese sentido pidió que entre todos “hagamos juntos que desde estas terrazas se vea una costa limpia,.. una playa atractiva, una riqueza natural amada y protegida, unos vestigios del pasado honrados y respetados. Estudiemos juntos las posibilidades que puedan abrirse para que, con el máximo respeto a todo ello, sea posible un muelle deportivo y un hotel de ciudad en esta costa que signifiquen todo un valor añadido al equipamiento que hoy inauguramos”.
Santiago recordó a los empresarios que en el Ayuntamiento de Telde “van a encontrar ustedes a un fiel representante de los intereses generales y por tanto en lo que ello se traduzca gracias a ustedes, también de esta elogiable iniciativa empresarial” y les deseó éxito en sus proyectos “que tanto puede contribuir en estos momentos a la creación de empleo y también de riqueza indirecta”.
A los trabajadores, “los chicos y chicas de nuestros barrios, que van a tener su oportunidad y su puesto de trabajo en estas instalaciones, mi confianza en todos ellos, pero también la más clara demanda de que no dejen escapar el privilegio que hoy significa tener un puesto de trabajo” y “a los profesionales y equipo de dirección que van a estar al frente de este centro comercial y a quienes han participado en su construcción, mi felicitación por el trabajo bien hecho e igualmente mi deseo de éxito”.
Y finalmente, el alcalde se refirió a los promotores felicitándoles y reiterando “que aún es posible hacer, entre todos, de este rincón de la isla, un lugar de referencia y envidia sana para toda la comunidad, una muestra de que lo público y lo privado de la mano podemos hacer mucho más que crear riqueza material, también progreso y desarrollo real, también encontrarnos para hacer un camino donde el respeto al medio, al pasado y en pro del compromiso social sean una feliz y provechosa realidad”.

1 comentarios:

Doramas dijo...

Hola, soy el administrador de www.grancanaria-doramas.blogspot.com
Si no les importa, les referenciare en mi blog.
Tambien hare referencia a este articulo en un informe que editare esta noche sobre la historia del "presunto pelotazo" de Las Terrazas
Me gusto mucho este articulo.
Un saludo
Doramas