surestedigital.com: TELDE/ El alcalde califica de atentado contra la cuidad la actitud y proceder de la empresa de recogida de basura

El alcalde ha dado órdenes de intervenir el servicio de recogida de basuras del municipio y advierte a la empresa de que tendrá que asumir los costos de la lamentable situación creada.
Este gobierno ha querido desde el primer momento actuar ante este problema desde la legalidad y la responsabilidad, estudiando desde el mismo momento en que se produce el primer día de incumplimiento por parte de la empresa queriendo hacer valer lo dispuesto en el pliego de condiciones que en su día se firmó. Hemos querido esperar un tiempo prudencial para que algunos recapacitarán de su actitud, pero ahora toca ejercer con toda firmeza una intervención que no sólo resuelva el problema de Telde, sino que aleje tentaciones de otros de realizar determinadas prácticas irresponsables para conseguir sus objetivos aun a costa de quebrar el normal discurrir de los servicios básicos de una ciudad.
Los ciudadanos deben saber que su gobierno ha estado, está y seguirá estando de forma firme y decidida defendiendo sus intereses; que ese ha sido su proceder en este tema en los últimos días aunque alguien pudiera querer hacer parecer lo contrario; que derivado de esa firme actitud el problema suscitado por la no recogida de basuras estará normalizado en los próximos días y que las iniciativas tomadas por este ayuntamiento llegado este punto van a ir más allá de exigirle a la empresa que cumpla con su deber.
Que el gobierno de Telde participa como el que más del lógico malestar de los ciudadanos ante los efectos producidos por esta ausencia de normalidad en el servicio de recogida de basura y que desde el primer día ha puesto todos los instrumentos necesarios para acabar con tan lamentable situación.
Que donde otros hubieran parcheado o sucumbido, este gobierno ha mantenido la máxima de defensa de los intereses generales; que donde otros hubieran untado la situación para parecer diligentes de cara a la galería, este gobierno ha optado por hacer frente a este tema con cordura y responsabilidad, porque si no esto iba a convertirse en una constante donde trabajadores y ciudadanos iban a ser los más perjudicados.
Este gobierno ha preferido asumir sus verdaderas responsabilidades a quedar bien por miedo a perder crédito entre los ciudadanos. El verdadero crédito social se gana con actitudes decididas y no soluciones a medias y transigencias indignas. En pocos meses esto será, pese al interés contrario de algunos, un vago recuerdo para los teldenses y Telde tendrá una única empresa que cumpla a plena satisfacción y rendimiento con todos los servicios básicos que esta área y la de medio ambiente demanda.
Cuando en Junio del 2007 tomamos las riendas de esta ciudad, teníamos muy claro que esto iba a ser una carrera de fondo, un camino lleno de obstáculos y baches, pero también teníamos la firme convicción de que sólo cabía mirar hacia delante y ganar de nuevo el futuro y el bienestar para los teldenses. Los ciudadanos tienen que saber que la determinación de cumplir con nuestros objetivos es inquebrantable al desaliento y aquellos otros que desde la oposición representativa o marginal piensen que a base de poner tachas en la vereda que nos hemos marcado y de montar ruido de fondo van a minar nuestra determinación y compromiso con esta ciudad, van a tener que seguir esperando hasta el 2011 o 2015.
Es lamentable y vergonzoso que precisamente quienes dejaron esta ciudad en coma, ahora pretendan que nosotros la convirtamos poco menos que en olímpica en tiempo record. No es serio, pero además sigue siendo un atentando contra la inteligencia de los ciudadanos de bien de Telde.
Los ciudadanos de Telde deben saber que hay quien usó bolsas de basura para poner dinero, quien quiere convertir en basura todo y quien quiere usar la basura para negociar una mayor tajada. Lo primero se llama corrupción, lo segundo irresponsabilidad y lo tercero un acto de piratería. Quienes conformamos el actual gobierno de Telde luchamos contra la primera y vamos a defender los intereses de los ciudadanos de lo segundo y lo tercero.

0 comentarios: