surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ Silverio Matos hace una ronda por cada uno de los centros educativos para ver su realidad

El alcalde Silverio Matos ha iniciado un nuevo programa de visitas a los colegios e institutos del municipio, con el objetivo de conocer sobre el terreno las condiciones en las que ha comenzado el curso escolar en cada uno de los diecisiete centros de Primaria y siete de Secundaria con los que cuenta actualmente Santa Lucía.
Acompañado por la concejal delegada de Educación, Dunia González, Silverio Matos ha empezado su recorrido por los colegios –sólo en la mañana de este jueves pasó por los de El Canario, Tajinaste y Balos- y ya tiene programadas las visitas a los institutos, “para chequear la marcha del curso académico en cada uno de los centros educativos del municipio así como las preocupaciones, necesidades y propuestas de los equipos directivos”, afirma el alcalde. “No es la primera vez que hacemos este tipo de visitas y las vamos a seguir haciendo porque es muy importante la cercanía, ver cómo están las cosas para intentar buscar soluciones a las necesidades que se plantean, aunque muchas de ellas no están en manos del Ayuntamiento y tenemos que exigirlas a la Consejería de Educación, como hemos venido haciendo desde hace años”.
La política educativa del Gobierno de Canarias ha recibido duras críticas del alcalde y de la Corporación de Santa Lucía, que incluso aprobó en bloque una propuesta del grupo de gobierno –convertida en declaración institucional- en la que se exige al Ejecutivo autonómico que incremente la inversión para crear “una red de centros públicos de educación en Canarias que permita el derecho a la educación en todas las etapas educativas, lo que implicaría la construcción de nuevos centros públicos según las necesidades de la población”.
Para la concejal Dunia González, “la mayoría de nuestros centros no tienen bibliotecas, ni talleres, no tienen aulas de psicomotricidad, de tutorías, de música, o locales para las apas...Todos estos espacios hemos tenido que convertirlos en aulas. Sin embargo nos han crecido los barracones, los centros desbordados y masificados, con patios abarrotados, con centros ideados para 400 alumnos que han pasado a tener casi 700”, ha señalado la responsable municipal de educación.

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