surestedigital.com: SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA/ Mari Pino Torres ante las declaraciones realizadas por los sindicatos aclara los siguientes puntos

1. En ningún momento, la alcaldesa ha acusado a ningún trabajador o trabajadora municipal de cometer delito alguno. Han sido, curiosamente, los sindicatos los que dan por supuesto que las irregularidades denunciadas las ha realizado algún compañero o compañera, algo que está por esclarecer, y por tanto sorprende que la presunción de inocencia del personal municipal no sea respetada precisamente por quienes deben defender sus intereses.
2. No es entendible que los representantes de los trabajadores recuerden que la organización de los recursos humanos, estructurales y materiales sean responsabilidad directa de la Alcaldía, y que cuando ejerce dicha responsabilidad para esclarecer hechos tan lamentables como el sucedido, salgan los sindicatos hablando de “distracciones”, máxime cuando no se pronuncian sobre la gravedad del hecho en sí, algo cuya única explicación debe encontrarse en que situaciones como las de que unas plicas aparezcan abiertas lo consideran normal.
3. Desde el momento de los hechos, esta Alcaldía dio órdenes precisas para llevar a cabo las consultas a los Servicios Jurídicos y a los órganos competentes y poner en marcha una investigación interna y una denuncia ante las instancias correspondiente dada la gravedad de los hechos.
4. Es de desear que sea un error de redacción las declaraciones en las que los sindicatos insinúan que un hecho que puede ser constitutivo de delito quede simplemente en la repetición de la convocatoria, sin adoptar ninguna medida para esclarecer hechos tan graves, como se deduce del escrito remitido a la prensa por los sindicatos.
5. Esta Alcaldía y este Grupo de Gobierno están dispuestos a ordenar la casa por dentro, y a poner fin a ciertas prácticas que en nada benefician a los ciudadanos y que en muchos casos inciden negativamente en el desarrollo adecuado de la Administración Local, prácticas que no sólo afectan a los trabajadores y trabajadoras sino a ciertas formas de hacer política, tarea para la cual nos gustaría contar con los representantes sindicales.

0 comentarios: