Siguiendo la línea del ahorro energético, que está contemplado en el programa de gobierno del grupo socialista, el Ayuntamiento de Ingenio adelantará el proyecto de Instalación de Energía Solar-Térmica para la producción de agua caliente sanitaria y climatización de la piscina municipal.La energía solar térmica consiste en el aprovechamiento directo, en forma de calentamiento o energía calorífica, de la radiación solar incidente. La Piscina se dotará con una instalación solar térmica que estará conformada por un campo de colectores solares, un conjunto de tuberías aisladas térmicamente, un dispositivo acumulador de agua preparado para acumular 2 mil lts, un sistema de intercambio, un circuito hidráulico, un sistema de energía auxiliar y un sistema eléctrico y de control.
El proyecto, que tiene un coste de 250 mil €, está diseñado técnicamente y ha recibido el visto bueno de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias con una subvención de 81 mil euros.
El alcalde de Ingenio, Juan Díaz Sánchez, ha informado que la utilización de la energía solar-térmica, en las instalaciones de la Piscina Municipal de la villa, beneficiará al municipio con un ahorro anual de 61.580 € en la cuota del gas. Lo que significa que la inversión total estará amortizada en un plazo de tres años.

0 comentarios:
Publicar un comentario