surestedigital.com: INGENIO/ Domingo González considera un derroche inadmisible gastarse 162 mil euros en iluminación navideña

González considera que “gastarse en estos momentos de crisis más de 26 millones de las antiguas pesetas es un gran disparate”.
Este es un ejemplo más del desastre organizativo y de gestión del gobierno socialista en Ingenio, del derroche que de nuevo se ha instalado en el Ayuntamiento y que está dilapidando la buena gestión económica que logró el tripartito en la legislatura anterior.
González prevé un gran déficit en las cuentas de este año 2008 debido al derroche y la mala gestión que ya se observa con los importantes retrasos en los pagos a los proveedores.
Juan Díaz saca a concurso público el suministro de motivos navideños por un valor de 26 millones de las antiguas pesetas. Publicado en el BOP del pasado viernes 26 de septiembre, se pretende adquirir equipamiento eléctrico como arcos iluminados con motivos navideños, carteles iluminados y hasta un inmenso y sorprendente belén de 5 piezas de hasta 2 metros de altura.
Sorprende que todos los elementos decorativos ya han sido elegidos anticipadamente, con incluso fotos que ellos en el pliego técnico. Todos estos son comercializados por una única empresa, con lo que el concurso pudiera estar sometido a irregularidades al no darse opción a presentar otras posibilidades por parte de los licitadores.
El Ayuntamiento de Ingenio ya cuenta con gran número de estas estructuras adquiridas en el año 2002 y que tuvo un coste de 35 millones de las antiguas pesetas y que ahora se desechan.
Los momentos económicos actuales y todos los expertos en la materia, no recomiendan este disparatado derroche de los escasos dineros con que cuenta el Ayuntamiento. Máxime cuando se prevé una caída de los ingresos respecto a los previstos de hasta un 30%, con el aviso del gobierno nacional y el autonómico de un importante recorte en las transferencias que estos organismos harán a los Ayuntamientos.
El propio Díaz, como vicepresidente de la FECAM, reclama a la Consejería de Hacienda no devolver los fondos transferidos de más este año debido a la precariedad de las arcas municipales. Incluso ha llegado a afirmar peligros en los pagos de las nóminas de los trabajadores.

0 comentarios: