Con un presupuesto de 189.871,51 €, han concluido las obras de accesibilidad y adaptación del Centro de Adaptación a la Discapacidad, ubicado en Carrizal de Ingenio. Las actuaciones en el centro, que en la actualidad atiende a personas con discapacidad psíquica y física asociada, permitirán a los usuarios con movilidad reducida y con discapacidad psíquica disfrutar de un espacio con fácil acceso que a la vez posibilita el libre movimiento en el interior del mismo.Las obras han contemplado la adaptación del acceso desde la vía pública y el paso desde el centro, al pabellón Chano Melián, por medio de una rampa. Asimismo, se ha resuelto el acceso y la salida, al vial, desde la segunda planta mediante la ejecución de otra rampa y se ha sustituido el graderío existente. Esta actuación se ha realizado con el objetivo de crear una zona de aforo, adaptada para actividades, donde puedan acudir un número importante de personas con movilidad reducida, ha comentado el concejal de Servicios Sociales, Juan Rafael Caballero.
Entre algunas de las actuaciones que se han realizado, están;
La adaptación del minipiso y de los aseos: Se crearon cuatro aseos adaptados con doble cabina.
Además, dos de los aseos, se realizaron pensando en la posible contratación de personal con movilidad reducida.
Mejora de la instalación eléctrica, de saneamiento y de fontanería, dotándola de agua caliente sanitaria.
Adaptación del Aula de Atención temprana y Multisensorial, de la cabina de ascensor y de los pasillos interiores
Protección de barandillas de patio de luz central y escaleras
El Alcalde de la villa, Don Juan Díaz Sánchez, ha informado; Con la finalización de las obras ofrecemos a los usuarios del centro municipal, a las personas con movilidad reducida y a sus familiares, el disfrute de un centro que posibilita el acceso, facilita el movimiento y la realización de las actividades que se proponen en las diversas aulas así como la práctica de actividades deportivas.
En la actualidad el Centro Municipal de Atención a la Discapacidad enfoca su tarea desde dos ámbitos: como centro ocupacional y como aula de psico- estimulación. En el de la psico- estimulación se incluyen las dos aulas que han retomado su funcionamiento en este nuevo curso. En el aula de atención temprana, las actividades se dirigen a niños de entre cero y seis años, mientras que el aula de estimulación multisensorial se encarga de los mayores de seis años.

0 comentarios:
Publicar un comentario