Así se desprende de las diferentes exposiciones que el pasado Viernes 19 de Septiembre tuvieron lugar en el acto que organizó el ayuntamiento de Telde en el Teatro Juan Ramón Jiménez y que contó con la presencia de autoridades y técnicos implicados en la obra.Ingenieros y responsables de la misma, presentes a petición del alcalde en el referido acto, informaron pormenorizadamente a los dirigentes de las asociaciones vecinales de los barrios más directamente beneficiados por la infraestructura que se está acometiendo, cuáles son las características de la misma y el proceso de consenso que ha existido desde un principio entre las empresas constructoras, administraciones y vecinos para que aquellos flecos que pudieran haber quedado se resuelvan a plena satisfacción de todos. Los portavoces vecinales, en diálogo abierto, tanto con los responsables públicos como con los técnicos allí presentes, pudieron recibir explicaciones y plantear sugerencias de viva voz en aquellos temas relacionados con sus propios barrios.
En el mismo acto tanto el director general de obras del Cabildo de Gran Canaria como el propio Vicepresidente de la institución, Rogelio Frade y Román Rodríguez respectivamente, anunciaron a los dirigentes vecinales que, en no más de un mes, estarán licitadas las obras del ensanche que unirá Telde con Valsequillo a la altura de Montaña Las Palmas, con lo que sin duda, se ganará en todavía mejor movilidad y rapidez en esa vía de comunicación tan importante para ambos núcleos de población y de éstos con la principal arteria vial de la isla, la autopista que une el Sur y el Norte de la isla.
El Alcalde emplazó durante el transcurso del acto, tanto al Vicepresidente del Cabildo como al director general de Obras Públicas de la institución insular, a que prestarán especial preferencia a las distintas obras y equipamientos proyectados en el municipio, tanto a nivel de costa, caso de Taliarte y Melenara, como a otras de interior y centro de la ciudad.
Fuentes del grupo de gobierno no entienden qué de negativo hay que los pormenores de una obra de esta envergadura sean del mayor conocimiento posible por la opinión pública, que los contribuyentes y más directamente beneficiados por la misma no sólo cuenten con toda la información sino que despejen las dudas que aún pudieran albergar. A lo mejor, añaden las mismas fuentes, es que la falta de práctica de consensuar con la ciudadanía, les hace creer que los demás vamos a tener esos guiños de prepotencia. Precisamente el que el ensanche vaya a tener tres carriles en vez de dos, es petición de los vecinos, recogida e incorporada por este gobierno al proyecto, cosa que ni hizo ni quiso hacer el PP.
Ante las críticas realizadas por el dirigente del PP, Francisco Santana, sobre el interés del grupo de gobierno por dar a conocer lo más posible esta obra a los ciudadanos, fuentes del ayuntamiento mostraron su perplejidad por el constante enrrocamiento de los populares en el negativismo, el enfrentamiento y la proyección de su propia frustración en la ciudadanía.
El alcalde la ciudad, preguntado por un medio de comunicación, sobre su parecer sobre la postura que está manteniendo el principal partido de la oposición en Telde en distintos temas, algunos de actualidad pública esta última semana, quiso apuntar que sinceramente la lamenta, pero que “allá cada uno con sus responsabilidades”, para añadir irónicamente que “hasta Junio del 2007 se podía hablar de dos PP en la historia reciente de Telde; uno, el PP negro, relacionado con las oscuras prácticas del caso Faycán y otro el PP gris, que es el que mejor representa la gestión del gobierno interino que presidió Francisco Santana. A lo mejor, en poco tiempo habrá que decir que, por el tipo de oposición que está ejerciendo desde hace unos meses el PP, tremendamente negativa para la ciudad, habrá que empezar a hablar del PP incoloro, porque va a terminar quedándose diluido en la nada más absoluta”.
Francisco Santiago finalizó añadiendo que “este tipo de oposición es mala para los intereses generales de Telde, pero muy buena para Nueva Canarias porque cimenta, aún más, nuestra credibilidad ante la ciudadanía para resolver sus problemas”. “No nos van a encontrar en el conflicto sino en el consenso; a partir de ahí que la ciudadanía elija qué es mejor, en estos tiempos de crisis, para resolver sus problemas”.

0 comentarios:
Publicar un comentario