“No existe ciudad en todo el Estado que no tenga problemas de aparcamiento, pero sí le puedo dar un número importante que tengan problemas en sus zonas comerciales abiertas de inseguridad ciudadana, prostitución callejera, actos vandálicos, abandono del mobiliario urbano, falta de peatonalización en su entorno. Todo esto último no ocurre en Telde, supongo que también será culpa del ayuntamiento y que en el balance de Acosagre se tenga claro”.
Se pregunta el alcalde si el ayuntamiento tiene también la culpa del incremento del parque automovilístico o de la constatada tendencia de los ciudadanos a no usar otros medios de transporte distintos al coche.
“Este ayuntamiento no oculta su pesar por las dificultades por todos conocidas para la definitiva edificación y puesta en marcha de iniciativas privadas que permitan ampliar el número de estacionamiento que puedan existir en la zona, pero al tiempo recuerda que a menos de 3 minutos andando del mismo centro de San Gregorio existe una inmensa superficie de aparcamiento cedida a Cosava que dispone de muchas plazas libres”.
El alcalde cree que entrar en un debate centrado en las culpas no es ni inteligente ni positivo, pero que si esa fuera la última intención del Presidente de Acosagre a él lo va a encontrar trabajando como hasta ahora en buscar soluciones y no haciendo descalificaciones malsonantes.
El primer edil de Telde convocará al Presidente de Acosagre en los próximos días al objeto de compartir reflexiones sobre el tema aludido, recogiendo así la solicitud expresada en la mañana de ayer y por escrito presentada en el ayuntamiento a media mañana de hoy. El alcalde lamenta que ese talante se haya dado después de anunciar otras medidas más destempladas, pero valora que finalmente se haya optado por formas más propias y no por actuaciones que, aún respetando, sólo contribuirían a perdidas para el sector comercial de San Gregorio.

0 comentarios:
Publicar un comentario