
Zona infantil, pequeño auditorio al aire libre para actos y conciertos, 30 barbacoas, 64 mesas con asientos para 8 personas, pérgolas para sombra, 3 fogones circulares de gran capacidad, servicios públicos, 4 lavaderos y un mirador orientado hacia el barrio de Las Lagunas son algunos de los equipamientos con los que cuenta esta nueva zona recreativa, que se convierte en la mayor de la comarca.
La obra ha contado con un presupuesto que supera los 400.000 euros y han sido financiados por el Ayuntamiento de Santa Lucia en colaboración con la Asociación Insular de Desarrollo Rural, AIDER Gran Canaria a través del Programa europeo Leader Plus.
Silverio Matos destaca que el proyecto “se ha desarrollado adaptándose a la orografía del lugar y con el menor impacto ambiental posible sobre el medio, es decir, hemos adaptado la obra al espacio, no el espacio a la obra”. El alcalde resalta la importancia de esta infraestructura para la zona alta del municipio, “una inversión que aporta calidad de vida a nuestros ciudadanos y ciudadanas”.
El área recreativa de Hoya de la Cebada está localizada cerca del campo de fútbol y de la piscina del casco histórico de Santa Lucía y se accede a través de una rotonda que ordena el tráfico de la carretera GC-550, y que también fue construida por el Ayuntamiento de Santa Lucia, que destinó más de 60.000 euros a esta obra para acondicionar la entrada a la zona recreativa.
Francisco García, concejal de Obras Públicas, afirma que la zona recreativa de Hoya de la Cebada “revitalizará la actividad del casco histórico los fines de semana y días festivos. Además, es un excelente lugar donde disfrutar de la naturaleza y del paisaje de la caldera de Tirajana” y destaca que la apertura de este nuevo centro de ocio y recreo “se suma a los atractivos que ofrece al visitante la zona alta del municipio”.
0 comentarios:
Publicar un comentario