surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ La ineficacia del Gobierno canario impide el traslado al nuevo Centro de Salud de Doctoral

La paralización, por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, del traslado de los servicios del Centro de Salud de Vecindario a las nuevas instalaciones de Doctoral, prevista para este viernes, ha causado un profundo malestar en el municipio de Santa Lucía. El primer teniente de alcalde, Antonio Ruiz, afirma que este hecho “es una vergüenza” y supone “un nuevo atentado a los intereses de nuestra población, así como una nueva manifestación de la ineficacia de nuestros gobernantes”.
Desde el Ayuntamiento se ha estado informando estos días a toda la ciudadanía del traslado del Centro de Salud de Vecindario al nuevo edificio de Doctoral por indicaciones el propio centro sanitario. “Ahora el Servicio Canario de Salud dice que por el momento no va a haber traslado debido a problemas técnicos”, manifiesta Antonio Ruiz, quien añade que “es indignante que un servicio básico como es la sanidad pública se encuentre en estas circunstancias, con un traslado a medias, ya que parte del material sanitario se encuentra repartido ahora entre el nuevo el antiguo centro, lo que supone una negligencia manifiesta del gobierno de Canarias por su falta de previsión y organización”.
El primer teniente de alcalde asegura que “la Corporación y la ciudadanía de Santa Lucía estamos indignados porque el Servicio Canario de Salud se ha manifestado, una vez más, incapaz de abrir el nuevo centro de Doctoral, que lleva más de un año de retraso a pesar de la urgente necesidad que hay de su puesta en marcha por el colapso que padece el viejo Centro de Salud de Vecindario, en el que se atienden más de 70.000 cartillas, lo que lo convierte en el centro de toda Canarias que más personas tiene asignadas”.
Ruiz sostiene que el Ayuntamiento reconoce el gran esfuerzo que ha hecho el equipo directivo del propio Centro de Salud de Vecindario para acelerar el traslado a las nuevas dependencias, “una actitud de compromiso profesional con la sociedad que no es correspondida por los órganos de gestión del ente, con su actitud negligente e imprevisora”.
El nuevo Centro de Salud de Doctoral ha sido prefinanciado por el propio Ayuntamiento de Santa Lucía, que ha hecho una inversión superior a los cuatro millones de euros. La llave del edificio fue entregada a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias hace cinco meses, ya que las obras y la infraestructura estaban acabadas.

0 comentarios: